martes, 4 de diciembre de 2018

POLICÍAS FRUSTRAN ATRACO A PASAJEROS Y CAPTURAN A EX CONVICTO



 
*El imputado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de robo y lesiones.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública dela Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron a un hombre acusado de hurtar con violencia las pertenencias de pasajeros de un microbús, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
 
Al realizar su recorrido de vigilancia por la calle Imprenta, preventivos detectaron que un hombre bajaba a toda prisa de un vehículo del trasporte público, al mismo tiempo en que un hombre de 47 años lo señalaba como el responsable de robo con violencia a los usuarios.
 
Ante el señalamiento, los uniformados lo persiguieron y detuvieron metros adelante a un hombre de 28 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión donde se le aseguró un dispositivo móvil, marca Moto G5, color negro, además de una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y una navaja plateada de aproximadamente 20 centímetros.
 
Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación. 
 
Cabe señalar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: dos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en los años 2008 y 2013, por el delito de robo calificado, y uno al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de lesiones y robo, en el año 2010.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario