lunes, 10 de diciembre de 2018

POLICÍAS DE LA SSP DETIENEN EN FLAGRANCIA A MENOR IMPLICADO EN VIOLACIÓN


 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron a un menor de edad implicado con el delito de abuso sexual en agravio de una mujer, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Preventivos desempeñaban acciones de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Congreso De La Unión y Diagonal De Circunvalación, colonia Ampliación Veinte de Noviembre, cuando fueron alertados por una mujer.
 
La denunciante mencionó que en el interior del deportivo Eduardo Molina, a la altura de las gradas, se escucharon gritos de auxilio por parte de una mujer, por lo que de inmediato los policías acudieron a verificar la situación.
 
Al llegar al sitio que se encuentra en el cruce de las calles Orfebrería y Ferretería, los policías capitalinos llegaron a auxiliar a la afectada.
 
El implicado de 15 años se encontraba sobre la mujer, a quien amagaba con un cuchillo de cocina con mango de madera.
 
Al percatarse de la presencia policial, la afectada comenzó nuevamente a gritar que la estaban violando y pidió auxilio.
 
Los policías inmediatamente detuvieron al menor infractor y la parte afectada refirió se procediera legalmente en contra de él.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser presentado en la Agencia del Ministerio Público 57 Especializada en la Atención del Menor.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario