lunes, 10 de diciembre de 2018

PERSECUCIÓN POLICIAL CONCLUYE CON LA CAPTURA DE DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO



 
 
Policías preventivos, adscritos a los sectores Coyoacán y Roma, detuvieron después de una persecución a dos hombres relacionados con el delito de robo a negocio, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Sur informaron a policías sobre el robo a una gasolinera en el cruce de la avenida División del Norte y Candelaria, colonia Candelaria, motivo por el cual se aproximaron inmediatamente al lugar de los hechos.
 
Al arribar, policías se entrevistaron con un empleado, quien les refirió que minutos antes dos hombres que viajaban a bordo de un Mini Cooper le robaron gasolina y dinero en efectivo, producto de la venta del día.
 
De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y en coordinación con cámaras se localizó al vehículo sobre División del Norte, colonia del Valle Norte, por lo que se informó a elementos en campo.
 
Tras una intensa persecución del mismo, los implicados descendieron del automóvil en el cruce de Miguel Alemán y División del Norte y comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión y lesionaron a uno de los presuntos delincuentes de 23 años, mismo que fue neutralizado y detenido.
 
El segundo implicado, intentó darse a la fuga en el vehículo, no obstante fue detenido por policías del sector Roma en el cruce de las calles Michoacán y Nuevo León, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.
 
 
 
 
Los imputados fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario