lunes, 10 de diciembre de 2018

LLEVARÁ PGJCDMX A CINCO PERSONAS ANTE JUEZ DE CONTROL POR DELITO DE SECUESTRO


 
 
* Están relacionadas con al menos cinco carpetas de investigación por el mismo ilícito
 
 
* Fueron detenidas por la PDI luego de rescatar a la última de sus víctimas
 
Un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitió el rescate de una persona privada de su libertad y la captura de dos hombres y tres mujeres en la alcaldía Tlalpan.
 
Luego de recibir la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), personal especializado proporcionó seguridad y asesoría a los denunciantes para el rescate de la víctima.
 
Trabajos de campo y gabinete realizados por la Policía de Investigación permitieron ubicar el pueblo de Topilejo, de esa alcaldía, como la zona donde operaban los probables participantes, por lo que se montó vigilancia en el lugar.
 
Tras un acuerdo entre delincuentes y familiares de la víctima en torno a la forma y lugar en donde se pagaría el rescate, los investigadores de la PGJCDMX, implementaron un operativo que resultó en la captura de un hombre y una mujer a quienes se les aseguraron armas de fuego.
 
La detención de ambas personas condujo a la ubicación de la “casa de seguridad” donde mantenían secuestrada la víctima, la cual fue rescatada a salvo; ahí también fueron aseguradas dos mujeres y un hombre que se encargaban de vigilar al agraviado.
 
Tanto a la víctima como a los familiares, la PGJCDMX, brinda atención psicológica, médica y jurídica con base en el protocolo de atención a víctimas del delito.
 
 
Al continuar la investigación se descubrió el modo de operar de los inculpados, lo que permitió relacionarlos con otros cinco secuestros registrados por la Procuraduría de Justicia capitalina en la misma zona, de los cuales se logró la captura y vinculación a proceso de tres probables participantes.
 
Se detectó que a estas personas las investiga la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal, por lo que ya se hizo contacto con las autoridades federales.
 
Integrado el expediente, los cinco detenidos serán llevados ante un juez de control, a quien se le solicitará que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
De acuerdo con la Ley General de Combate al Secuestro, este delito se castiga con hasta 90 años de cárcel, además de la reparación del daño.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario