jueves, 6 de diciembre de 2018

LIBERA PROFEPA A SU MEDIO NATURAL A UN COCODRILO AMERICANO, UN TLACUACHE Y UN TAPACAMINO, EN COLIMA



+El cocodrilo americano está listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Sujeto a Protección Especial (Pr).

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintrodujo a su medio natural a un cocodrilo  americano (Crocodylus acutus), un tlacuache (Didelphis virginiana) y un tapacamino (Antrostomus ridgwayi), tras ser capturados y resguardados para garantizar su cuidado y protección en el municipio de Manzanillo, Colima.
         Personal de esta Procuraduría detectó inicialmente un ejemplar de cocodrilo americano (Crocodylus acutus) en las inmediaciones del Residencial Club Santiago, que colinda con la Laguna de Juluapan, en Manzanillo, Colima, por lo que fue capturado y reintroducido en su hábitat.
        
         Se trata de un saurio macho de 1.50 metros de longitud y un peso cercano a los 15 kilogramos.

         Asimismo, la PROFEPA atendió llamados sobre un ave que se había lastimado y, por tanto, detuvo su vuelo, encontrándose en la mancha urbana de Manzanillo, por lo que tras ser recuperada y protegida se sometió a una revisión integral efectuada por un Médico Veterinario Zootecnista en esa ciudad.

         El ave era un Tapacamino (Antrostomus ridgwayi) misma que fue reincorporada a su hábitat.

         De igual manera, personal de Protección Civil de Manzanillo notificó a la PROFEPA sobre un ejemplar de tlacuache  juvenil, capturado dentro de una casa habitación, recuperado y reintroducido también a su hábitat.

         Cabe señalar que de los tres ejemplares de vida silvestre reintroducidos a su medio natural, el cocodrilo está listado en la NOM-059-SEMARNAT-10 bajo la categoría de Sujeto a Protección Especial (Pr)

No hay comentarios:

Publicar un comentario