lunes, 10 de diciembre de 2018

LA POLICÍA TIENE PREPARADO EL OPERATIVO PEREGRINO 2018


 
·         Más de 6 mil policías se encargarán de proteger a más de 8 millones de peregrinos y visitantes a la Basílica de Guadalupe.
 
 
Esta mañana, el maestro Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, presentó en la sala de prensa Francisco Zarco, ubicada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la estrategia del operativo Peregrino 2018, que la policía capitalina desplegará a partir del primer minuto de este domingo 9 de diciembre. Participarán más de 6 mil oficiales.   
 
En su intervención en la conferencia de prensa, el jefe de la policía enfatizó que la misión de los uniformados durante el operativo es proteger a todos los peregrinos y a todos los visitantes a la Basílica de Guadalupe, desde que ingresan a la ciudad y por ello se pone en marcha el operativo para recibir a las peregrinaciones que arribarán por distintos medios de transporte.
 
Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que como parte de este dispositivo, más de 2 mil 400 policías  acompañarán a las peregrinaciones para llegar al recinto religioso.
 
Asimismo, se establecerán seis polígonos de seguridad y seis polígonos viales entorno a la Basílica de Guadalupe, donde se desplegarán mil policías de proximidad, mil de agrupamientos, 600 de Tránsito, 500 de la Policía Auxiliar y 500 de la Policía Bancaria e Industrial, quienes garantizarán la seguridad de los peregrinos y agilizarán la vialidad en la zona del Cerro del Tepeyac.
 
La SSP capitalina exhorta a los automovilistas y ciudadanía en general a que extremen sus precauciones en torno a la Basílica de Guadalupe y en las importantes vías de acceso al sito como la avenida de los Insurgentes, calzada de Guadalupe, calzada de los Misterios, avenida Ferrocarril Hidalgo, entre otras.
 
Al anuncio del dispositivo asistió la secretaria de Gobierno, licenciada Rosa Icela Rodríguez Velazquez, el alcalde de Gustavo A. Madero, licenciado Francisco Chíguil Figueroa, la procuradora de Justicia capitalina, licenciada Ernestina Godoy Ramos, entre otros funcionarios.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario