lunes, 10 de diciembre de 2018

Jóvenes chimalhuacanos con miras a la Espartaqueada Nacional Cultural



Chimalhuacán, México.-  Las categorías de poesía, música, danza, baile, oratoria, son las que jóvenes del municipio de Chimalhuacán han practicado por muchos meses para llegar a la Espartaqueada Cultural Nacional a realizarse a inicios de febrero del 2019 en Tecomatlán,  Puebla.
Los alumnos de la Escuela Preparatoria número 164 “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), a cargo de la directora Alejandra Sánchez Molina, realizaron un ensayo abierto a padres de familia, “sus hijos hacen cosas maravillosas en el escenario, son jóvenes que no tienen vicios que practican arte y se cultivan, como el Movimiento Antorchista ha proclamado. Estos números que presentamos son para ver si pasamos a la fase de Espartaqueada, vamos a concursar con otros planteles en una competencia sana”.
La organización de los pobres de México, “tiene la idea de impulsar y apoyar la cultura, creemos de manera fehaciente que eso es lo que necesita la juventud para tener una educación integral, siempre nos preocupamos por dar lo mejor de nosotros y poder aspirar a ser mejores hombres y mujeres” Sánchez Molina.
Eduardo Adrián López Gómez, miembro del comité estatal de cultural, agradeció la invitación por parte de la directora Alejandra Sánchez, compartió a los presentes una anécdota especial para el crecimiento del trabajo artístico en Chimalhuacán, “jóvenes quiero compartirles que en el año 2010 el 30 de diciembre fallece un hombre que trabajó y dio su vida por el progreso de este municipio, el maestro Humberto Vidal Mendoza, empezó la Escuela de Bellas Artes en el barrio de Talladores, sin embargo, el 7 de diciembre de ese año -2010-, el maestro recibe las instalaciones actuales nos las entregó a nosotros jóvenes a los que nos daba ilusión ensayar en salones con duela y espejos, que tan grande es el Movimiento Antorchista, que con apoyo del pueblo, ustedes pueden venir a este espacio, ensayar en este auditorio y expresar el talento artístico que tienen todos ustedes”.
El activista social, exhortó a los jóvenes a esforzarse, seguir mejorando, puntualizó que no será fácil, pues muchos jóvenes desean lo mismo que ellos, esto es solo una prueba para explotar su talento al máximo.
Cabe mencionar que los jóvenes participaran en las categorías de música con la modalidad en coro, rondalla (femenil, varonil y mixta), así como en la categoría solistas, en danza y baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario