lunes, 10 de diciembre de 2018

INTERVENCIÓN POLICIAL DA COMO RESULTADO LA CAPTURA DE DOS PERSONAS ARMADAS CON APARENTE COCAÍNA


 
* Los uniformados fueron agredidos  y al repeler la agresión lesionaron a un implicado.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos al sector Coapa, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por su relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo así como portación ilegal de armas de fuego, en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
Preventivos que realizaban labores de vigilancia y prevención del delito, al circular por las calles Cobreloa y Tercera Cerrada del mismo nombre en la colonia Arboledas del Sur, se percataron de movimientos sospechosos de dos hombres, quienes al notar su presencia se intentaron dar a la fuga.
 
De inmediato se inició la persecución de los sospechosos y al ser alcanzados mostraron armas de fuego por lo que en reacción los oficiales intentaron disuadirlos. Como saldo de la intervención de seguridad, uno de los implicados resultó lesionado a la altura del glúteo derecho y el abdomen.
 
En el sitio, se detuvo a los hombres implicados, a quienes al efectuarles una revisión de rutina, se les encontró una bolsa transparente con un aproximado de un kilo de sustancia amarillenta con las características propias de la cocaína.
 
A los dos hombres de 23 y 17 años se les aseguraron dos armas de fuego: una pistola marca Colt calibre .45 milímetros, con la leyenda Combat Commander y otra arma marca Glock de fabricación austriaca.
 
Paramédicos de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al detenido lesionado, por lo que fue trasladado al hospital General de Tláhuac bajo custodia.
 
 
Por su parte, el segundo arrestado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Narcomenudeo, para integrar la carpeta de investigación por los delitos que correspondan.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario