martes, 4 de diciembre de 2018

FUERON CAPTURADOS DOS HOMBRES POR ROBO A COMENSALES Y SE RECUPERA EL BOTÍN


 
* Se les aseguraron siete teléfonos de diferentes marcas, una tableta electrónica y un bolso color negro.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron dos personas posiblemente involucradas con el robo a comensales de un restaurante y recuperaron pertenencias de los afectados en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
 
Oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron que en un establecimiento localizado en la esquina de la calle de Irapuato, colonia Clavería, se había activado la alarma de robo.
 
En seguida, preventivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el gerente del local, quien dijo que los implicados amagaron con arma de fuego a los comensales, les robaron sus pertenencias y huyeron por la calle Golfo de Tehuantepec, en un vehículo Saturn, color negro.
 
De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia hasta lograr ubicar al automóvil en la avenida Aquiles Serdán, entre la calle Lago Gascasónica y cerrada de Lago Gascasónica, colonia San Diego Ocoyoacac, ya en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
En el punto, policías del sector Clavería arrestaron a dos hombres de 25 años, a quienes se les realizó una inspección preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les encontraron siete teléfonos celulares de diferentes marcas, una tableta electrónica de color plateada con funda de goma morada, así como un bolso color negro.
 
A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2 donde se definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario