jueves, 6 de diciembre de 2018

Falso que la izquierda gobernará México: Brasil Acosta Peña



Texcoco, México.- “Nos han querido vender la idea de que la “izquierda” tomó el poder en México. Eso es falso. Lo que hemos visto en el nuevo equipo que gobernará es una falta de claridad profunda del diagnóstico del país, pues los males de México y la creación de la riqueza en este país, se deben, según ellos, a la corrupción”, expuso Brasil Acosta Peña en un análisis sobre lo que será el nuevo gobierno mexicano.
Enfatizó que “el problema de México es el modelo neoliberal cuya producción de la riqueza tiene un carácter social, a cargo de los proletarios de este país; sin embargo, la apropiación de la riqueza, tiene un carácter privado y esta contradicción crea, por un lado, una masa inmensa de gente que sufre carencias y vive en la pobreza, por el otro lado, una clase poderosa que concentra la riqueza”.
Criticó la propuesta de utilizar los programas sociales tal como lo han hecho otros gobiernos, como remedio contra la pobreza “hoy parece haberse descubierto un neo keynesianismo por parte del equipo del nuevo gobierno. Todo lo que ofrece son sus programas de apoyo directos, o como se conoce en la jerga económica: programas de transferencias directas. Está demostrado que esos programas no reducen la pobreza”.
El también doctor en economía, dijo que ante esta realidad no puede ignorarse el contexto internacional y el debilitamiento del poderoso capitalismo norteamericano, así como, el fortalecimiento de las economías de China y Rusia, que hacen que los Estados Unidos sean más agresivos con el país a los que consideran  sus “colonias” modernas.
Concluyó al señalar que con los desatinos y las improvisaciones del gobierno de transición reflejan la falta de claridad sobre el problema que se tiene entre manos y tienen una confusión en lo que se debe hacer, pues creen que “combate a la corrupción” significa ser austeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario