lunes, 10 de diciembre de 2018

Estudiantes de La Paz se preparan para examen de admisión a la educación superior



La Paz, México.- Gracias a la gestión de Antorcha Magisterial, estudiantes organizados de La Paz, y por la iniciativa del dirigente social, Fernando González Mejía, iniciaron los cursos de preparación para el examen de admisión a la UNAM, impartido por el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT).
“Es necesario complementar el aprendizaje de los jóvenes con un curso que les recuerde lo aprendido durante los años de educación básica que han cursado. En nuestro municipio hay poca oferta educativa de nivel superior, por eso es necesario que los jóvenes busquen más opciones, y con este tipo de curso aumentamos las probabilidades de que los estudiantes acrediten su examen de admisión”, comentó Fernando González Mejía.
El curso es gratuito para los jóvenes estudiantes de preparatorias públicas del municipio de La Paz. Actualmente hay más de 80 inscritos que toman clases los lunes, miércoles y viernes, después de clases en la Escuela Preparatoria Oficial 351 de la colonia Atlazalpa. Principalmente se prepara a los alumnos para que realicen su examen de admisión a la UNAM.
El curso del Colegio Nacional de Matemáticas tiene el reconocimiento de ser uno de los cursos con más alumnos admitidos en la UNAM, este período finalizara en febrero. Los alumnos y Antorcha Magisterial seguirán buscando más y mejores opciones de cursos de preparación en otras instituciones para aumentar sus posibilidades de ser admitidos en la educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario