sábado, 1 de diciembre de 2018

En diciembre, Barrio Alameda se convertirá en centro de acopio


Con mochilas cargadas con apenas lo indispensable, algunos con niños en brazos y a merced de la inclemencia del tiempo, año tras año miles de personas dejan su lugar de origen en busca de oportunidades que mejoren su calidad de vida.

El fenómeno de la migración forzada es un asunto político, económico y social. Por ello, Barrio Alameda, consciente de esta problemática, se convertirá en centro de acopio del 1 al 16 de diciembre. Se estará recibiendo ropa invernal, calcetas y zapatos en buenas condiciones, las cuales serán donadas a Hermanos en el Camino.

“Esta iniciativa de Barrio Alameda surge para recolectar chamarras, pantalones, calcetas y zapatos que entregaremos a personas que han sido forzadas a desplazarse de su país o ciudad. Esperamos que con las donaciones de todos podamos dar un poco de abrigo a quienes aún les falta una tramo por recorrer”, explica Luis Musi, socio fundador de Barrio Alameda.

Una chamarra, pantalón, suéter o cualquier prenda invernal que dones se convertirá en una segunda y confortable piel que acompañará y protegerá a un migrante en su estancia en Hermanos en el Camino, albergue ubicado en Ixtepec, Oaxaca, y el cual es dirigido por el Padre Alejandro Solalinde.

La ardua tarea de Hermanos en el Camino es la de brindar asistencia humanitaria a los migrantes desprotegidos durante su estancia en México. A través de prácticas solidarias y defendiendo la lucha por el cumplimiento de sus Derechos Humanos, son las formas en la que este albergue toma acción.

Barrio Alameda es el espacio en donde conviven distintos proyectos enfocados a la gastronomía, diseño, arquitectura, moda, arte y otras disciplinas. Es un lugar abierto a todas las personas que deseen experimentar el Centro Histórico desde otra perspectiva.

Al asumir su papel como agente de cambio, Barrio Alameda también reafirma su compromiso con la regeneración del tejido social con iniciativas como Perchero solidario.

Perchero solidario se lleva a cabo durante el mes de diciembre. Cuando la temperatura baja, Barrio Alameda coloca en la entrada de su edificio un perchero, en el cual las personas pueden dejar chamarras o suéteres para que las  puedan tomar quienes necesiten.

“La esencia de Barrio es la de un lugar de convivencia, en donde los creadores mexicanos puedan mostrar sus proyectos y cómo estos contribuyen con su granito de arena a hacer de éste un mejor país. Por esta razón, Barrio Alameda no podía quedarse con los brazos cruzados. Abrimos con mucho gusto nuestras puertas para esta y otras causas sociales, y extendemos la invitación a la gente para que done e inspire a otros a hacer lo mismo”, puntualizó Rodrigo Hassey, socio fundador de Barrio Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario