lunes, 10 de diciembre de 2018

DOS MENORES ACUSADOS DE SECUESTRO FUERON ARRESTADOS


* Fue confiscada un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles.
 
* Se recuperaron dos mil 460 pesos, dos relojes y cinco celulares.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc
a dos menores de edad implicados en secuestro, mismo que habría sido perpetrado en Coyoacán.
 
Dos jóvenes de 15 y 16 años que se hicieron pasar como constructores citaron a sus dos víctimas -arquitectos- para ofrecerles presupuestos de materiales. Dicho encuentro se pactó alrededor del mediodía en calles de la colonia El Rosedal, en Coyoacán.
 
En el punto de reunión, los afectados fueron amenazados con un arma, después los obligaron a subir a un automóvil para que, durante el trayecto, entregaran sus pertenencias y dinero en efectivo.
 
Fue alrededor de las 13:20 horas sobre avenida del Taller, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde los afectados pidieron auxilio a los tripulantes de dos patrullas que circulaban cerca del vehículo en el que los traían y, en una acción inmediata, los uniformados lograron frustrar el plagio.

A petición de los denunciantes ambos menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía Anti Secuestro (FAS), no sin antes darles a conocer su derecho a permanecer en silencio, avisar a sus tutores sobre su detención y a contar con asistencia legal.
 
Cabe resaltar que, durante la detención, a los implicados se les realizó una revisión preventiva en la que les fue hallada y confiscada un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles, además de recuperar un botín de dos mil 460 pesos, dos relojes y cinco celulares.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario