Rompe
paradigmas esta compañía integrada por jóvenes con gran talento en
desarrollo de software, provenientes de diversos Estados del país, cuya
edad promedio es de 27 años; al lograr la certificación CMMI DEV 5 que
es la mejor y más compleja en cuanto a calidad en desarrollo de software
a nivel internacional
En
el país, sólo seis empresas mexicanas cuentan con la certificación CMMI
DEV 5; una de éstas es Blue People que llegó a este nivel máximo en
menos de un año, el tiempo promedio es de 3 a 5 años. A través de sus
desarrollos comparte experiencia y metodología de trabajo con más
empresas mexicanas
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2018.- Luego
de obtener la certificación CMMI DEV 5 que la convierte en una de las
seis empresas mexicanas que cuentan con este reconocimiento en el país,
Blue People anuncia la disponibilidad de Blue Surf, una aplicación web
para cualquier tamaño de empresa, que desarrolló de manera paralela a su
certificación y la cual integra toda su experiencia y la metodología de
trabajo que le permitió convertirse en una firma de clase mundial.
En
Monterrey, Nuevo León, donde se encuentra la sede de Blue People,
jóvenes con gran talento en desarrollo de software, provenientes de
diversos Estados del país y cuya edad promedio es de 27 años;
conformaron Blue People para lograr lo que ninguna empresa mexicana
había conseguido: la certificación en CMMI Dev 5 en menos de un año.
Con
el objetivo de convertirse en la mejor empresa de desarrollo de
software no sólo en México sino en el mercado internacional, Enrique
Carro y Fernando de la Garza, fundadores de Blue People con experiencia
en negocios y en el mercado de las Tecnologías de la Información (TI);
se dieron a la tarea de buscar, desde Chiapas hasta Monterrey, a jóvenes
con interés en el desarrollo de software, integraron a los más
talentosos a su compañía para hacer frente a proyectos complejos y
competir con las mejores empresas en el mundo.
Actualmente
Blue People, que inició operaciones en 2013, cuenta con 85 empleados y
es miembro del Consejo de Software de Nuevo León (Csoftmty). Con dicha
asociación y su propuesta tecnológica, Blue People busca posicionar a
Nuevo León como un polo de innovación y ayudar a más empresas a adquirir
las mejores prácticas de negocio en el terreno de TI para llegar al
mercado global.
Con
el apoyo de TechBA, explica Eduardo Cerda, Director de Nuevos Negocios
de Blue People, lograron concretar un acuerdo con ProMéxico y abrieron
oficinas en Nueva York, ya que una de las metas a corto plazo es lograr
ventas internacionales con propuestas como Blue Surf que tiene capacidad
para medir procesos de negocio, controlarlos y predecir costos.
"Con
TechBA buscamos reforzar nuestra presencia en los Estados Unidos. En
TechBA hay mucha experiencia, en las sesiones que tuvimos logramos
ahorrar tiempo para conocer ese nuevo mercado", dijo el directivo.
TechBA,
programa de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC),
facilitó a Blue People el acercamiento a redes de colaboración con el
Consejo Nacional de Clusters de TI, el Cluster de Tecnologías de
Información del Estado de Nuevo León y con ProMéxico para abrir otra
oficina en Pennsylvania, Estados Unidos, con lo cual busca brindar servicios de nearshoring, de desarrollo de software altamente especializado.
A través de sesiones que son parte del War Room
o Cuarto de Guerra de TechBA, se diseñó una estrategia que contribuyera
al logro de los objetivos de Blue People en un mediano plazo, apoyado
en la correcta utilización de su capital humano.
También
se buscó fortalecer el desarrollo de ventajas competitivas de la
empresa, la identificación de nichos de mercado, la diversificación de
nuevos productos o servicios, así como la generación de un plan de
acción de ejecución inmediata.
Durante
este proceso, la empresa obtuvo la certificación Capability Maturity
Model Integration (CMMI) del CMMI Institute en los niveles CMMI
3, posteriormente obtuvo en tiempo récord la certificación CMMI DEV 5
donde TechBA colaboró con la estrategia de negocio para potencializar
las oportunidades de esta firma en el mercado.
Fernando
de la Garza Varela, Fundador y Director Comercial de Blue People, dijo
que confía en ganar terreno en el mercado internacional ya que desde sus
inicios Blue People creció gracias a que apoya los procesos de sus
clientes con creatividad, innovación y nuevas tecnologías.
"Conocimos
a fondo el tema de fábrica de software para hacerlo disruptivo,
innovador y diferente, vimos que las personas son la base para que una
fábrica de este tipo funcione y con ello, ganamos la confianza de
clientes en proyectos que involucran desarrollo de software", dijo de la
Garza.
Entre los clientes de Blue People se encuentran Artexa, ION Financiera y Casas Javer.
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