lunes, 10 de diciembre de 2018

CLAUSURA PROFEPA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE ACERO, EN EL MUNICIPIO DE MORELOS, ZACATECAS



+ Se inician procedimientos administrativos en materia de emisiones a la atmosfera en contra de la empresa Yulchon México, S.A. de C.V., en el municipio de Morelos, Zacatecas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Parcial Temporal a la empresa Yulchon México, S.A. de C.V., dedicada a la fabricación de tubos de acero, en el municipio de Morelos en el estado de Zacatecas, por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para operar como fuente fija de Jurisdicción Federal.
 
         En visita de inspección en materia de emisiones a la atmósfera, personal de la PROFEPA en el estado de Zacatecas, solicitaron al inspeccionado la evidencia del cumplimiento de la legislación ambiental, pero durante la dirigencia no se exhibió documentación alguna.
 
         Los inspectores constataron que la empresa no cuenta con Licencia Ambiental Única  (LAU) ni con las evaluaciones correspondientes de las emisiones que genera hacia la atmosfera, además de que no  acreditó haber presentado la Cedula de Operación Anual (COA).
 
         Tampoco cuenta con el inventario de sus emisiones contaminantes hacia la atmósfera; el aviso anticipado a la SEMARNAT del inicio de operación de sus procesos; ni cuenta con bitácora de operación y mantenimiento de sus equipos de proceso y de control; así como tampoco cuenta con equipos de control en calderas y horno de tratamiento térmico.
 
 Por ello, la PROFEPA procedió a imponer, como medida de seguridad, la Clausura Parcial Temporal de la empresa, colocando 7 sellos de clausura ubicados en las calderas y hornos de tratamiento térmico, iniciándose procedimiento administrativo en contra de la empresa Yulchon México, S.A. de C.V.
 
         El levantamiento de la Clausura Parcial Temporal estará sujeto al cumplimiento de las medidas correctivas y de urgente aplicación en los plazos establecidos por la legislación en la materia.
 
Con acciones como ésta, la PROFEPA refrenda su compromiso con el Medio ambiente, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario