jueves, 6 de diciembre de 2018

Aumenta matrícula de Compañía Municipal de Ballet Clásico en el 2018


La Dirección General de Cultura de Chimalhuacán, informó que en lo que va del año, la matrícula de participantes de la Compañía Municipal de Danza Clásica Petite Pointe, y el taller de danza clásica ha incrementado a 120 niñas, niños y adolescentes.
“El ballet es una de las bellas artes que requiere mayor disciplina y excelencia, por ello, fomentamos entre nuestra población esta actividad con el objetivo de que puedan acceder a la cultura, y lleguen a ser dignos representantes de nuestro país como lo es Elisa Carrillo”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.
Por su parte, la titular de Cultura local, Lorena González Trinidad, informó que los integrantes del taller de danza clásica, son personas que se preparan para posteriormente formar parte de la Compañía Municipal, a través de la cual podrán presentarse en eventos de importancia como la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán y en recintos como el Teatro Acolmixtli y Humberto Vidal.
“Hace dos años se fundó la Compañía Municipal con solamente cinco niñas que conformaban el equipo de trabajo, actualmente son más de 30 pequeñas de entre siete y trece años de edad, quienes están bajo la dirección del experimentado instructor Christian Sánchez Mata”.
La funcionaria, agregó que Sánchez Mata cuenta con una trayectoria artística de 17 años y es egresado del Centro Nacional de las Artes (Cenart), la Asociación Nacional de Actores (ANDA) además de contar con dos diplomados avalados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Finalmente, González Trinidad invitó a la ciudadanía interesada, acudir los días viernes de 15:00 a 16:00 horas y sábados de 13:30 a 14:30 horas para formar parte del taller de ballet clásico. Para mayor información la dirección de Cultura pone a disposición de la ciudadanía el número 58521750 para solicitar mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario