martes, 4 de diciembre de 2018

Aumenta la cultura de la certificación en el campo de Jalisco




El despegue exportador del sector agroalimentario de Jalisco tiene entre sus ventajas, el aumento de la cultura de certificación de parte de sus productores, como se observa con la creciente demanda ante los organismos certificadores, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla  Gutiérrez.

Así lo expresó al entregar los documentos de certificación a las empresas: Productores Limpios de Jalisco (morrones), Viveros Toluquilla (plántula de arándano), Cítricos Selectos de San Martín (limón persa), Productores Pialla (aguacate) y Salud en Semillas (chía).

Padilla Gutiérrez refirió que la certificación de los procesos productivos en el sector agroalimentario es una muestra de una inversión racional y eficiente, sobre todo de los recursos públicos y privados que se asignan, además de que es un factor que incide en cambiar favorablemente las actitudes de los productores y sus trabajadores.

Los certificados entregados avalaron el cumplimiento de importantes parámetros internacionales de firmas certificadoras, como USDA Organic (del Gobierno de Estados Unidos) y EU Organic (de la Unión Europea), además del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA, del Estado Mexicano).

EL DATO:
·         Jalisco aportó 17 por ciento del monto de 32 mil millones de dólares que el país exportó en alimentos y bebidas en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario