lunes, 17 de diciembre de 2018

APOYA INVEA EN SUPERVISIÓN Y PROHIBICIÓN DE VENTA DE ALCOHOL EN INMEDIACIONES DE LA BASÍLICA



Las revisiones se efectuarán este martes y miércoles y se sancionará a los establecimientos que violen la normatividad.

Con la finalidad de evitar la venta de alcohol ante la “Ley seca”  por los festejos este 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe y revisar la legalidad con la que establecimientos mercantiles operan ante esta normatividad, personal especializado del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA CDMX), realiza recorridos en los alrededores de la Basílica, alcaldía Gustavo A. Madero.


Cerca de medio centenar de verificadores fueron destinados desde este martes a temprana hora y se cubrirán todo el 12 de diciembre, a revisar el estatus de diversos giros mercantiles, tales como minisúper, tiendas de abarrotes y otros de diversa índole, en por lo menos cuatro cuadrantes de dicho recinto, para evitar que se venda o distribuya alcohol en un evento que congrega no solo a capitalinos, sino a feligreses del interior de la República Mexicana y de otros países.


El INVEA CDMX apoyará con su personal especializado en funciones de verificación, en el apercibimiento de establecimientos mercantiles en la periferia de la Basílica de Guadalupe en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a todas las dependencias locales o federales que garanticen la seguridad de los visitantes.


Con el apoyo de la de SSP, las inspecciones se realizan, garantizando la legalidad  y seguridad jurídica, evitando de esta manera la alteración del orden público y posibles delitos derivados por el consumo de sustancias alcohólicas.


La estadística de 2017 marca una afluencia de más de 7 millones de visitantes en la oficialmente conocida como Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, sin embargo, al aumentar la concurrencia, el INVEA supervisará que se cubra a cabalidad la normatividad y administrativamente blinden a los asistentes al evento en la Gustavo A. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario