martes, 4 de diciembre de 2018

Activan a abuelitos de la tercera edad en Chicoloapan



*En México habitan casi 13 millones de adultos mayores a los 60 años: CONAPO. El 20 por ciento de las personas de la tercera edad sufre el olvido del gobierno, sociedad y familia: CEIICH de la UNAM

Chicoloapan, Méx.- El Movimiento Antorchista de Chicoloapan ofrece sesiones gratuitas de zumba a personas de la tercera edad, con el propósito de mantenerlos activos y saludables.
El dirigente social, Eduardo Velazco Santiago, informó que cada semana se reúnen más de 170 abuelitos para realizar diversas actividades entre ellas zumba, lo cual les brinda condición física y bienestar emocional.
“Bien dice la frase mente sana en cuerpo sano; es por ello, que en Chicoloapan estamos atendiendo de manera integral las necesidades de los grupos vulnerables, principalmente los adultos mayores, quienes cada día nos demuestran las ganas que tienen de seguir disfrutando la vida”.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a destinar recursos para obras y servicios que coadyuven en el desarrollo y bienestar de las personas de la tercera edad “no queremos que abandonen a los abuelitos, ellos representan la memoria histórica de este país, lo menos que les debemos es cuidado, cariño y atención con médicos especialistas”.
Cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO) reportan que en México habitan casi 13 millones de adultos mayores a los 60 años. Por su parte, el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM alertó que el 20 por ciento de las personas de la tercera edad sufre el olvido del gobierno, sociedad y familia.
Ante este panorama, Velazco Santiago reafirmó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de este sector vulnerable: “ya logramos que se les prestara el auditorio de la colonia Revolución para que hagan sus actividades, también conseguimos que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores les brinde atención geriátrica y actualmente les damos sesiones de zumba que cada abuelito sigue a su paso y ritmo, lo importante es mantenernos unidos, proactivos, para que disfruten también esta etapa de su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario