La
plataforma 3DEXPERIENCE en la nube ayuda a unir la tecnología y la producción
artesanal para acelerar la creación de bienes para el hogar y artículos de
comedor.
Ciudad
de México — 29 de marzo, 2016. Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE,
líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de
Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),
anunció que Bernardaud, compañía francesa fabricante de porcelana de lujo, está
utilizando la solución de experiencia de industria en la Nube “My Product
Portfolio” para transformar el proceso de desarrollo de sus productos.
Basado
en la plataforma 3DEXPERIENCE, “My Product Portfolio” provee a Bernardaud de un
ambiente digital unificado para el diseño de productos, su ingeniería y
administración, que ha desplegado rápidamente y ha ayudado a la compañía a
preservar el sello de calidad de sus productos.
Bernardaud,
una empresa familiar fundada en Limoges, Francia, con 150 años de tradición en
la porcelana lujosa que fusiona técnicas decorativas artísticas y tradicionales
con diseños distintivos, asociados a artistas reconocidos, y que actualmente ha
dado el giro a los formatos convencionales de los artículos de comedor.
Bernardaud manufactura anualmente dos millones de piezas, cada una de éstas
requiere al menos de dos semanas y 50
artesanos para que su producción esté completa. Siempre esforzándose por
innovar, la compañía buscaba acelerar la creación y el lanzamiento de nuevas
artesanías a través de la digitalización del proceso de sus productos.
Utilizando
la la solución de experiencia por industria “My Product Portfolio”, Bernardaud
puede crear modelos en 3D de cada una de sus piezas, una experiencia virtual de
formas, colores, decoraciones, recubrimiento y grabado, y validar todo el
diseño. De igual forma, este modelo virtual sirve como una referencia para el
molde que se utilizará para crear la pieza. La compañía puede virtualmente
programar y simular todo el proceso de manufactura, a partir de líquido, polvo
o pasta, así como aplicar cualquier cambio en el tamaño o forma que pueda
ocurrir durante el proceso. La empresa puede también digitalizar los productos
existentes para preservar la herencia de miles de diseños creados por distintos
artesanos a través de los años.
“Nuestros
clientes esperan un alto nivel de calidad y funcionalidad de cada una de
nuestras piezas y esoimpulsa nuestra visión y nuestro enfoque negocio”, señaló
Michael Bernardaud, gerente general (CEO) de la empresa. “Las técnicas de
fabricación de la porcelana nunca antes habían sido tan sofisticadas como lo
son ahora, ninguna porcelana había sido tan elegante como lo es hoy. ‘My
Product Portfolio’ nos permite enriquecer digitalmente las técnicas y
habilidades para hacerla más eficiente.
¿La forma del pico de una tetera puede prevenir el goteo? ¿Cuánto oro
debemos de mezclar dentro una pintura para obtener el look adecuado del borde
de un plato? Ahora podemos virtualmente explorar y responder este tipo de
preguntas sin necesidad de gastar en prototipos físicos”.
“Las
compañías del segmento de los bienes y utensilios de comedor, desde un mercado masivo hasta de gama alta, requerimos
nuevas estrategias para construir una transformación digital dentro de nuestros
procesos, que aceleren el lanzamiento de productos que se vean diferentes a los
ojos de nuestros clientes”, explicó Chris Colyer, Vicepresidente de bienes
consumibles e industria de venta de
Dassault Systèmes. “‘My Product Portfolio” apoya a los expertos que
requieren innovación en bienes de esparcimiento.
Esta
solución basada en la Nube es particularmente adecuaada para las pequeñas y
medianas empresas que buscan el beneficio de implementaciones fáciles y la
flexibilidad de crecer tal como las necesidades de los negocios evolucionan”,
concluyó.
Para
mayor información sobre la solución de experiencia por industria para el sector
de Bienes de Consumo y Retail, visite:
http://www.3ds.com/industries/consumer-goods-retail/
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario