martes, 28 de marzo de 2017

CLAUSURA PROFEPA BANCO DE EXTRACCIÓN DE MATERIAL PÉTREO EN CHAPULHUACÁN, HIDALGO


+ Constata afectación de 2,000 metros cuadrados por extracción de materiales pétreos.

+ Se aseguró la maquinaria con la que realizaban la extracción.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal las actividades de extracción de material pétreo en un predio localizado a la orilla del Río Moctezuma, en el municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, debido a que no contaba con la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron al lugar antes mencionado, donde constataron la existencia de maquinaria pesada (excavadora y retroexcavadora) que efectuaba la extracción de grava.

La maquinaria se encontró  a orillas del río y se detectaron montículos de material, principalmente arena y grava, distribuidos en una superficie de 2,000 metros cuadrados.

Al momento de la diligencia, el inspeccionado no contaba con la autorización para la extracción de material pétreo, por ello se procedió a imponer como medidas de seguridad la clausura total temporal de la actividad de extracción y almacenamiento del material pétreo y el aseguramiento precautorio de la maquinaria, la cual prevalecerá hasta que se presente la autorización correspondiente.

Estas medidas de seguridad se ordenaron con fundamento en el artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente;  asimismo, con base en el artículo 171, Fracción I, de esta  ley, la PROFEPA podrá imponer multa de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización vigente.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refuerza su compromiso con la sociedad, atendiendo las denuncias de manera oportuna y comprometida para preservar los ecosistemas, proteger el ambiente, así como reducir al mínimo los efectos negativos en éste.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario