jueves, 30 de marzo de 2017

ENTREGAN ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA Y ERUVIEL ÁVILA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA PARA ADULTOS MAYORES


La Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores permitirá a los abuelitos mexiquenses seguirse preparando en rubros como Administración y Derecho.

Tecámac, México, 30 de marzo de 2017.- La señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF nacional y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, entregaron la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores de Ecatepec, en la que las personas de la tercera edad pueden prepararse académicamente en carreras como Derecho y Administración, teniendo la oportunidad de seguir desarrollándose y con ello contribuir a su crecimiento personal.
“Este es un compromiso presidencial, es un compromiso que hizo el señor presidente Enrique Peña Nieto, en su momento, siendo candidato, y hoy es una realidad, y esta universidad va a permitir que nuestros adultos mayores se puedan formar, puedan estudiar carreras como las de Derecho, carreras como la de Administración, porque nunca es tarde para estudiar, nunca es tarde para prepararse”, manifestó Eruviel Ávila.
En el Auditorio Metropolitano del Valle de México, la señora Angélica Rivera destacó el trabajo que se realiza en el Edoméx a favor de la mujeres, los estudiantes y los sectores vulnerables, e indicó que la Universidad de la Experiencia es un ejemplo a nivel nacional, ya que es un proyecto que permitirá que las personas de la tercera edad se capaciten y sobre todo, brindarles una gran motivación en su vida.
“Juntos, tenemos que seguir trabajando con sensibilidad, con entrega, con todo nuestro amor para las familias mexiquenses y sobre todo para nuestro México. Estas no son promesas, son realidades y aquí se va a seguir trabajando en el Estado de México para toda esta gente bella”, señaló.
La Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores de Ecatepec pertenece a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, y ofrecerá formación en áreas como Derecho, Lenguaje y Cultura, Tecnologías de la Información y Comunicación, Administración, Economía, Finanzas, Desarrollo Humano, Derechos Humanos y Cultura para la Paz. 
El mandatario estatal informó también que a través del DIF nacional se destinaron 65 millones de pesos para la rehabilitación y modernización, por primera ocasión, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca, en las áreas de rehabilitación física, terapia ocupacional y de lenguaje, el cual tiene 40 años brindando atención a los mexiquenses, y que tan solo durante los últimos cinco años ha recibido a más de 800 mil personas que requieren de este tipo de terapia.
Ante 12 mil mujeres de Ecatepec, Tecámac y Tultitlán, y teniendo como testigos al gobernador Eruviel Ávila y Angélica Rivera, el Sistema DIF nacional firmó convenios con la Universidad Autónoma del Estado de México para prevenir la violencia escolar, así como con el DIF estatal para destinar recursos a cinco municipios con la finalidad de mejorar el equipamiento en sus unidades de rehabilitación; además de apoyar a la Clínica de Salud Mental en Toluca donde se da atención psicológica y psiquiátrica.   

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario