miércoles, 29 de marzo de 2017

Candidatas a Reina de la Feria Metropolitana 2017 recorren Chimalhuacán


Las 35 candidatas a reina de la Décimo Sexta edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2017, realizaron un recorrido por los sitios más representativos del municipio con la finalidad de reforzar sus conocimientos acerca de las tradiciones e identidad de la localidad.

El director de Turismo municipal, Julio Pabello Alonso, informó que durante el mes de marzo las candidatas han recibido cursos sobre la  historia y origen de Chimalhuacán, así como clases de náhuatl. “El objetivo consiste en que conozcan más de sus raíces, cultura y tradición de nuestro municipio”.

Las candidatas visitaron sitios como El Guerrero Chimalli, la Plaza Tlacaélel, la Escuela Taller del Cantero, el Museo Canto del Cincel, el Deportivo El Tepalcate, la zona arqueológica Tecpan y el museo municipal Chimaltonalli, por mencionar algunos.

“Es importante que ellas conozcan las tradiciones que forman parte de la identidad e historia de Chimalhuacán; por ello, también interactuaron con los talladores de piedra, productores de aceitunas de la localidad y bordadores de trajes de charro de carnaval,  una de las festividades más representativas del municipio”, comentó Pabello Alonso.

El recorrido forma parte del taller de imagen y proyección con el objetivo de que las féminas cuenten con una buena dicción, modulación, presencia y oratoria, así como un adecuado desenvolvimiento en el escenario.

Finalmente, Pabello Alonso informó que el certamen se realizará el próximo viernes 21 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario