jueves, 30 de marzo de 2017

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO HA HECHO UNA INVERSIÓN SIN PRECEDENTES EN INFRAESTRUCTURA PARA CONSTRUIR UN PAÍS MÁS UNIDO Y CONECTADO: EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ


Se busca convertir a México en una plataforma logística global y centro de producción de manufacturas de alta tecnología, afirmó.

El Programa Nacional de Infraestructura es el más ambicioso en la historia del país: 743 proyectos por una inversión total de 7.7 billones de pesos, subrayó.

Parte importante de ese Programa se desarrolla en la Zona Metropolitana del Valle de México, en la que habitan más de 20 millones de personas y se genera la tercera parte de la producción nacional, señaló.

Ofreció una conferencia de prensa en conjunto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Se presentó el avance de la política de conectividad para la zona centro del país.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró hoy que desde el inicio de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto “el Gobierno de la República ha hecho un esfuerzo sin precedentes para edificar, ampliar y mejorar la infraestructura de México”.

“La Administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha dedicado una importante cantidad de recursos a renovar y ampliar la infraestructura a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo.

Refirió que “invertir en infraestructura es más que autopistas, trenes, puentes; es construir un país más unido y conectado para que México se convierta en una plataforma logística y centro de producción de manufacturas de alta tecnología”.

En conferencia de prensa junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la que se presentó el avance de la política de conectividad para la zona centro del país y sus beneficios para la región, el Vocero del Gobierno de la República señaló que “el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 es el más ambicioso en la historia del país; prevé 743 proyectos por una inversión total de 7.7 billones de pesos, aportados por los sectores público y privado”.

Añadió que parte importante de este Programa “se desarrolla en la Zona Metropolitana del Valle de México, en la que habitamos más de 20 millones de personas, lo que la convierte en la cuarta urbe más poblada del planeta”.

Afirmó que esta región, por sí misma, “contribuye con más de una tercera parte de la producción nacional”. Agregó que existen zonas como Santa Fe, en la Ciudad de México, a la cual llegan a trabajar o a estudiar diariamente cerca de 300 mil personas, 10 veces más que las que ahí viven.

Eduardo Sánchez explicó que “este dinámico crecimiento presenta un enorme reto de conectividad para el traslado de personas y mercancías”.

Por ello, dijo, “el Gobierno de la República ha llevado a cabo un programa muy amplio de infraestructura para la mejora integral de las vías de comunicación de la región del centro del país con obras carreteras, el Tren Suburbano, que pronto conectará al Valle de Toluca con el Poniente de la Ciudad de México, o el nuevo aeropuerto, la obra más importante en el país de las últimas décadas”.

Indicó que “con el Programa Nacional de Infraestructura, la inversión destinada a este propósito duplicará la realizada durante la administración anterior. La construcción de hospitales, escuelas, puertos, caminos, carreteras, obra hidráulica, además de promover el crecimiento de nuestra economía, permite ofrecer servicios de mayor calidad y la generación de empleos bien pagados”.

Destacó que “el símbolo de esta visión transformadora del Presidente Enrique Peña Nieto es el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, cuya construcción generará cerca de 160 mil empleos, y 450 mil cuando comience a funcionar”.

Informó que al primer trimestre de 2017 “ya se han licitado las obras más importantes de este proyecto, con una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos”.

Añadió que al igual que esta gran obra de infraestructura, “la ampliación y rehabilitación de vías de comunicación ha tenido resultados económicos muy positivos, pero sobre todo ha cumplido con el objetivo principal que es mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos, al hacer que sus trayectos sean más cortos y seguros”.

Precisó que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, millones de personas habrán de conocer, en experiencia propia, durante sus trayectos, las grandes ventajas que tiene este proyecto de infraestructura.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario