martes, 28 de marzo de 2017

Conozca la importancia de la planeación y el control de la producción en las empresas manufactureras


Ciudad de México – 28 de marzo de 2017 – TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en América Latina y con presencia en 41 países, dio a conocer que el próximo miércoles 29 de marzo en punto de las 11:00 horas, realizará el webinar: “Control de la producción para mejorar la rentabilidad”, a través del cual expondrá por qué con Planeación de la Producción (PCP) los empresarios pueden garantizar la entrega oportuna al cliente y obtener mayor eficiencia de la operación.

Cuando hablamos de planeación de la producción nos referimos a los procesos administrativos que se presentan en un negocio de manufactura y que involucran la correcta adquisición de material, la disponibilidad de personal y otros recursos necesarios para crear productos terminados acordes al programa de producción. Es de gran importancia en las empresas de este sector porque brinda un mejor servicio a los clientes; permite tener menores órdenes de emergencia, mejor control en los inventarios y un uso de los equipos más eficiente; también reduce los tiempos muertos, mejora la imagen pública con entregas en tiempo y sobre todo, disminuye la inversión de capital.

De hecho, la planeación de la producción es una actividad que se genera antes del proceso productivo. Involucra los calendarios de producción, secuencias de operación, lotes económicos, prioridades de producción para los trabajos realizados y asignación de recursos. Así, el control de la producción involucra la implementación de los calendarios de producción, las corridas productivas de nuevos productos, el inicio de la producción, el despacho de ítems, el progreso de producción y finalmente, el reporteo final de la producción.

Para que una planta opere de forma eficiente en la organización, es esencial integrar el sistema de producción y control de la producción con la correcta adaptación al flujo operativo desde el diseño de productos, hasta la finalización del proceso. Entre las herramientas utilizadas por el PCP para controlar dicho flujo se encuentran la Ingeniería del Producto (Desarrollador de Productos, Configurador de Productos, Estructuras), el MRP-Planeación de Recursos Materiales (MRP I y MRP II), la curva ABC (Inventarios), la carga máquina y los apuntes de producción.

“Un sistema eficiente de planeación y control de la producción ayuda a proveer bienes al cliente con una inversión más baja, por ello es necesario en cualquier planta independientemente de su tamaño o naturaleza”, comentó Oscar González, Gerente General para Norte de América Latina en TOTVS.

TOTVS cuenta con un sistema de planeación y control de la producción que coordina las actividades del área de ingeniería, compras, producción, ventas e inventarios en los departamentos, por lo que es un sistema central en la planta. Es por esto que invita a todos los interesados a participar en este webinar que mostrará cómo a través de la planeación y el control de la producción, los empresarios pueden aumentar la rentabilidad en sus negocios.

Para participar en este webinar, los interesados deberán registrarse en la siguiente liga: http://es.totvs.com/webinars/sistematice-la-planificacion-y-control

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario