Asimismo,
en el marco de Fitur, Yucatán fue acreedor de la presea Excelencias
Gourmet, por personalidades destacadas de la industria turística
internacional durante los Premios Excelencias, sumándose a una serie de
reconocimientos que el estado y la dependencia han recibido hasta la
fecha.
El equipo de trabajo de la Sefotur, a lo largo de la Fitur, sostuvo
reuniones con Aaron Boyd, Regional Destination Manager de Americas
Hotelbeds; con Olga Voloshyna, Senior Contract Manager de Jumbo Tours
Group y con Mariana Silverio, Managing Director Institutional Relations
de Grupo Viajes El Corte Inglés; así como, una reunión de trabajo con el
Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA), uno de los ejes clave
de los negocios turísticos de Madrid y referente dentro del circuito
internacional de la industria ferial y congresual.
Cabe destacar, que, en el marco de Fitur se llevó a cabo la 10ª edición
de Birratur, el mayor evento de creadores de contenido de viajes de
habla hispana que reunió a más de 280 profesionales generadores de
contenido, teniendo como invitado especial al estado de Yucatán y
destacando el trabajo realizado por la Sefotur en materia de promoción y
posicionamiento de la entidad como una marca turística; así como el
papel de Michelle Fridman a la cabeza del desarrollo e innovación de sus
productos turísticos.
Todas las actividades realizadas por la Sefotur, suman una gran
oportunidad para reforzar la promoción del estado con grandes actores
del sector desde la tierra hermana de España, abriendo la posibilidad de
nuevos mercados y más viajes provenientes de todo el mundo hacia el
destino, el cual cuenta innovadores productos turísticos, a la vez de
una enorme riqueza heredada de miles de años que hacen de Yucatán, un
lugar insuperable.
Sin duda, Fitur es uno de los escaparates más importantes del mundo en
materia turística; es por ello que Yucatán consolida su presencia como
uno de los puntos más representativos de la cultura mexicana. Este año,
Sefotur también realizó una presentación del destino a cien líderes de
la industria, quienes representaron a agencias de viajes, turoperadores,
mayoristas y medios de comunicación, esto en el restaurante Q78
Gastromezcal del chef Pedro Evia, considerado como uno de los grandes
embajadores de la gastronomía yucateca, acercando de este modo los
grandes atractivos del estado y por supuesto sus sabores, que hacen de
Yucatán uno de los destinos tendencia de este 2023.
En esta ocasión, Fitur registró un crecimiento en asistencia del 99,6%
respecto a la cifra obtenida en 2022. Concretamente, asistieron al
evento 136.000 profesionales y 86.000 visitantes. Además, de que la
plataforma digital Fitur LiveConnect obtuvo más de 56.000 registros, que
representan un aumento por encima del 80% en comparación con el año
anterior. Estos datos se traducen en un total de 8.500 empresas
participantes y 755 expositores titulares, a lo largo de 66.900 m2 de
exposición.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario