-
El programa consiste en una serie de activaciones en la región para empoderar, inspirar y capacitar a las niñas y mujeres en las áreas STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas
-
La iniciativa brinda una plataforma para que las niñas y mujeres se vinculen con el mundo de la belleza, desde la perspectiva científica y técnica
-
La asociación, además, contribuye a cerrar la brecha de género y promover la diversidad e inclusión en las industrias de ciencia y tecnología
Marzo 2022.- Bioré® Skincare, John Frieda® Haircare y Jergens® Skincare, marcas globales respaldadas por expertos en el desarrollo de productos para el cuidado personal, unirán esfuerzos con Geek Girls LatAm (GGL) para lanzar el ambicioso programa “Tú revelas el poder de la Ciencia en la Belleza” a lo largo de México y Latinoamérica.
Geek Girls LatAm, una organización sin fines de lucro, con alcance a nivel Latinoamérica, que promueve el empoderamiento de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).
Esta alianza tiene como objetivo inspirar y motivar a que más niñas, adolescentes y mujeres se unan al campo de la ciencia y tecnología, desde un ámbito familiar y apasionante para ellas, como es el mundo de la belleza, el cuidado personal y desarrollo de su proyecto de vida.
La iniciativa “Tú revelas el poder de la Ciencia en la Belleza”, busca despertar el interés y la curiosidad por toda la ciencia y tecnología que hay detrás del desarrollo de un producto de belleza. A partir de ahí, abrir horizontes para que las niñas y mujeres consideren incorporarse en este campo y cuenten con mejores herramientas para lograrlo.
Suma esfuerzos para hacerles ver a las niñas y mujeres que desarrollar una carrera en el mundo de la ciencia de la belleza es realmente posible y que estas carreras sí son alcanzables. De forma práctica, les ayuda a trazar el camino y capacitarse para saber cómo vincularse a una carrera en las áreas STEAM y progresar en ella. El programa fomenta una hermandad que promueve el impulso de las mujeres líderes de la nueva “Revolución Industrial”, capaces de usar internet para su beneficio y crecimiento, y de ver en la ciencia un camino para su futuro profesional.
Mientras más mujeres se interesen y se involucren, en mayor medida se colabora para cerrar la brecha de género y diversidad en la industria tecnológica.
Con esta visión conjunta, se llevarán a cabo una serie de activaciones y eventos en diferentes países de la región, como son talleres y charlas que introducen a las niñas y mujeres al empoderamiento, al autocuidado y la confianza personal a través del fortalecimiento de sus competencias digitales y habilidades para el liderazgo en la Industria.
“Tú revelas el poder de la Ciencia en la Belleza” se promoverá también en redes sociales y plataformas digitales con una campaña que aumenta el alcance, amplifica el mensaje, y crea más conocimiento de la iniciativa a nivel de toda Latinoamérica. Con la fuerza e involucramiento de las comunidades digitales de las marcas John Frieda®, Jergens® y Bioré® se dará aún más fuerza a esta voz de empoderamiento.
Para Diana Salazar, Cofundadora de Geek Girls LatAm, el valor y poder de esta unión en favor de las mujeres latinas es incalculable:
“Unir el propósito de Geek Girls LatAm ‘más niñas y mujeres latinas en áreas de ciencia y tecnología’, con el compromiso por la diversidad, inclusión y la generación de impacto positivo que tienen las marcas John Frieda, Jergens y Bioré, genera mucho valor para nuestra organización. Conectamos con un público que nos interesa a ambos, la mujer; expandimos fronteras y nuestra voz, que promueve el talento femenino en STEAM, llega a más rincones de América Latina gracias a las estrategias de comunicación con las marcas asociadas. Además, impactamos con acciones reales que promueven el autocuidado, autoconfianza y empoderamiento de nuestras niñas y mujeres futuras líderes de la nueva ‘Revolución Industrial’.
Esta es nuestra primera alianza con marcas globales de productos para el cuidado de la piel y del cabello, y tenemos mucha expectativa por todo lo que podemos crear en conjunto para visibilizar la ciencia detrás de la belleza y el potencial femenino que desarrolla conceptos extraordinarios en este rubro”, explicó.
Diana C. Williams, Asistente de Mercadeo de Kao USA Inc. comentó sobre su propia experiencia profesional en el mundo de belleza y tecnología:
“Como colombiana trabajando actualmente en el área digital para las marcas Bioré, Jergens y John Frieda en Latinoamérica, me emociona bastante la oportunidad de colaborar con una organización como GGL. Su misión refleja de manera cercana las influencias que yo tuve como niña latina para visualizar mis objetivos profesionales y volverlos posibles. Organizaciones como GGL le permiten a la mujer no solo soñar, sino también activar sus planes de crecimiento en una carrera en los diversos campos de STEAM. Personalmente, me gustaría que las niñas, jóvenes, y mujeres de mi región se sientan tan empoderadas como yo para alcanzar sus metas profesionales, especialmente en estos campos de ciencia y tecnología.
Nuestras marcas cuentan con admirables mujeres líderes en la ciencia y tecnología detrás de nuestros productos. Lo cual nos hace creer profundamente en el poder de la mujer, en especial de la mujer latinoamericana, para abrir camino a más logros en el ámbito de la ciencia de la belleza y el cuidado personal. Este deseo de enriquecer a las comunidades que servimos, en conjunto con la fuerte misión de GGL, se convierten para nosotros en una unión natural de apoyo a nuestro eje en común, la mujer latina.”
Con antelación, se darán a conocer las diferentes activaciones que tendrán lugar en diversos países de Latinoamérica.
El reto: contribuir a cerrar la brecha de género y promover la diversidad
Ambas partes reconocen la enorme oportunidad de escribir una nueva historia para las niñas, mujeres jóvenes y adultas en América Latina y colaborar de manera sustancial en el cierre de la brecha de género y la promoción de la diversidad e inclusión en la industria tecnológica y las áreas STEAM.
Tan solo un 26% de los roles en dicho segmento están ocupados por mujeres y una minoría de las personas latinas ocupan puestos en las grandes empresas tecnológicas.
Esta iniciativa es parte de la estrategia global de KAO Usa Inc. (fabricante de las marcas Bioré®, John Frieda® y Jergens®) en temas de medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG: environment, society and governance). Es también una oportunidad invaluable para promover las causas de equidad de género y empoderamiento, así como colaborar a que las niñas y mujeres jóvenes tengan la oportunidad de crecer en forma saludable, con educación y seguridad, para alcanzar un futuro en el que ellas, a su vez, puedan transformar sus vidas y a sus comunidades.
KAO USA Inc., se convierte también en la primera compañía de belleza que se vincula a GGL, independiente a los organismos de Cooperación Internacional, y empresas del sector educativo, bancario y tecnología, relacionadas con esta organización.
#NosCuidamosConCiencia
http://noscuidamosconciencia.geekgirlslatam.org/
SOBRE KAO USA INC.
Kao USA Inc. es un fabricante líder de marcas premium para cuidado de la belleza que son reconocidas en todo el mundo por su innovación y calidad. El portafolio de productos de Kao USA Inc. incluye desodorantes antitranspirantes Ban®, lociones para manos y cuerpo Jergens® y Curél®; productos para cuidado facial Bioré®; productos para cuidado del cabello John Frieda® Frizz-Ease® Luxurious Volume®, Sheer Blonde®, Brilliant Brunette®, Radiant Red®. Fundada en 1882, Kao USA Inc. es una subsidiaria de propiedad total de Kao Corporation.
SOBRE Geek Girls LatAm
Geek Girls LatAm es una hermandad tecnológica que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Como entidad sin ánimo de lucro, realiza actividades de bienestar social así como procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario