miércoles, 30 de marzo de 2022

FIRMA ESTADO DE MÉXICO CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA ACERCAR JUSTICIA ITINERANTE A LOS MUNICIPIOS


 

• Suman esfuerzos Instituto de la Defensoría Pública y 19 municipios mexiquenses para acercar hasta las comunidades defensa jurídica en materia penal, civil, mercantil y familiar.
• Cuenta Programa de Jornadas Itinerantes de Defensoría Pública, con personal especializado para resolver cualquier problema jurídico, de manera gratuita.
 
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 30 de marzo de 2022. Con la finalidad de acercar asesoría, defensa y patrocinio legal a las y los mexiquenses, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos celebró la firma de convenio del Programa de Jornadas Itinerantes de Defensoría Pública, con 19 municipios de la zona nororiente del Estado de México.
 
Con ello, el Instituto de la Defensoría Pública (IDP) acercará a las comunidades servicios jurídicos gratuitos que permitan a las familias mexiquenses, encontrar una solución a sus conflictos legales.
 
Brindará orientación jurídica en materia civil, familiar, mercantil y de amparo, y dará acompañamiento al usuario en su procedimiento legal mediante la asignación de una abogada o abogado defensor público.
 
Durante la firma regional de convenio, se informó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, fortalece los programas de acción para garantizar a la población el acceso igualitario a la justicia.
 
En esta primera firma de convenio del año, se suman los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Cuautitlán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Zumpango, Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac y Tonanitla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario