martes, 29 de marzo de 2022

BRINDA SEDECO ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FACILITAR CRECIMIENTO DE INVERSIONES EN ESTADO DE MÉXICO

 

 

• Revisa, a través del Comité Interno de Mejora Regulatoria, propuestas y normatividad de gestiones.
• Mantiene compromiso de las distintas áreas para lograr la emisión del Certificado de Empresa Mexiquense.
• Acuerda optimizar el blog @exportaedomex a fin de fortalecer las actividades de los comerciantes de la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 29 de marzo de 2022. El Comité Interno de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó el avance de las distintas acciones que lleva a cabo en materia de mejora y normatividad para facilitar distintas gestiones vinculadas con las inversiones en el Estado de México.
 
En la primera sesión ordinaria, los integrantes del Comité resaltaron el compromiso de las distintas áreas de la Sedeco para facilitar la emisión del Certificado de Empresa Mexiquense y para contar con un manual de procedimientos orientado a tramitar el permiso de apertura, instalación y funcionamiento de casas de empeño.
 
Asimismo, acordaron establecer los lineamientos para la capacitación digital de las micro y pequeños comerciantes, que se realizará de manera conjunta con la Universidad Digital del Estado de México (Udemex), para apoyar el crecimiento y desarrollo de esos sectores.
 
De igual manera, establecieron como una de las acciones inmediatas, mantener las asesorías y orientaciones a fin de que un mayor número de empresarios obtengan el código de barras para sus productos y éstos tengan mayor aceptación en el mercado de consumo.
 
El Comité Interno de Mejora Regulatoria estableció como una de sus labores permanentes, optimizar el blog @exportaedomex a fin de fortalecer las actividades de los comerciantes mexiquenses, quienes representan un pilar económico en la entidad.
 
Durante la reunión se mantuvo el objetivo de seguir trabajando desde las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Económico en la reactivación de la economía mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario