martes, 29 de marzo de 2022

Proyectos y Desarrollos de JLL, un ejemplo de equidad de género en el sector inmobiliario en México

 

 

  • A través de la iniciativa Women’s Business Network implementada por JLL a nivel global, distintas áreas estratégicas de la empresa, incluida el área de Proyectos y Desarrollos, ha logrado impulsar a mujeres para encontrar áreas de crecimiento, en sectores en los que en años anteriores, el género masculino ha tenido una predominancia relevante.

 

  • Actualmente, el área de Proyectos y Desarrollos de JLL México cuenta con 124 mujeres colaboradoras, cifra que representa cerca del 50 por ciento del total de los colaboradores en dicha área estratégica de la empresa.

 

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2022.- Desde su puesta en marcha, la iniciativa global de JLL denominada Women’s Business Network (WBN), cuyo objetivo es impulsar estrategias que apoyen y consoliden el crecimiento personal y profesional de mujeres al interior de la empresa, ha tenido como resultado que muchas mujeres en México se consoliden como piezas clave en decisiones fundamentales para el sector inmobiliario y de la administración de bienes raíces.

 

A través del WBN, ha sido posible que mujeres que colaboran en el área de Proyectos y Desarrollos de JLL encuentren oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, en actividades en las que quizá históricamente, el género masculino ha tenido una presencia predominante (en cuanto al número de personas participando). A nivel Latinoamérica, también se observan los avances de esta iniciativa, en donde decenas de mujeres están accediendo a posiciones de liderazgo. El WBN ha sido coordinado en JLL México por Lorena Fuertes y Marianna Wise hasta finales del 2021. Actualmente la iniciativa se encuentra bajo el liderazgo de Ruth Corona e Ivonne Carrascosa.   Todas ellas mujeres liderando posiciones estratégicas en la empresa. 

 

Marianna Wise, Directora de Desarrollo de Negocios en JLL México, señaló que esta estrategia de equidad impulsada por JLL se consolida en México a través de la conformación de un grupo multidisciplinario integrado por mujeres de todas las áreas de la empresa, en diferentes posiciones y roles. Indicó que esta iniciativa detona estrategias que apoyen y consoliden el crecimiento personal y profesional de las mujeres, dando como resultado impulso de negocio en cualquiera de las áreas de la empresa. Además, identifica demandas y oportunidades, desarrolla herramientas y acciones que generen sentido de pertenencia, construye la base de la plataforma de equidad de género de JLL, y finalmente, genera relaciones con otras organizaciones de mujeres que resulten en desarrollo de negocio. “Gracias a estas acciones, hemos logrado que muchas mujeres de la empresa puedan escribir sus propias historias de éxito y fomentar la diversidad en cada uno de sus espacios de trabajo”, enfatizó Marianna Wise.

 

Por su parte, Lorena Fuertes, quien también fungió como co-líder de la implementación de WBN en México, y es Directora Ejecutiva de Transacciones de Oficinas en JLL México, enfatizó la importancia que iniciativas como el WBN tienen para la empresa, pues permiten dar voz y empoderamiento año tras año a las mujeres. Indicó que a través del WBN se colocan temas muy importantes sobre la equidad de género y se da accesibilidad a los hechos que a lo largo de la historia han impulsado a la mujer en el ámbito social y laboral. “Una de las misiones del Women’s Business Network es crear una cultura de inclusión de género para reclutar, retener y empoderar a las mujeres de la industria, y los resultados han sido muy satisfactorios. Hemos fomentado una narrativa de iniciativas creadas por mujeres, pero en donde se invita a todos a colaborar”.

 

Por su parte, Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México, y quien ha sido pieza clave en la implementación del WBN en México participando como “sponsor” de esta iniciativa, señaló que para él, ha sido fundamental la integración de las mujeres en cada uno de los procesos del área, lo que ha permitido alcanzar resultados sobresalientes. “No puedo imaginar como hubiera sido posible la creación de proyectos emblemáticos para el área como la Torre BBVA o el Aeropuerto de Cancún, así como cientos de otros proyectos que nos han posicionado como una de las empresas más importantes y con mayor presencia de Project Management en México, sin el apoyo de las mujeres que colaboran en el área de Proyectos y Desarrollos. Quiero resaltar que en los últimos 40 años se ha destacado el papel de las mujeres en las empresas; el día de hoy existe una importante presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad. Su capacidad técnica, intelectual, profesional, humana y organizacional, y su ejemplar compromiso, son dignos de admiración”, concluyó el directivo de JLL.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario