Beneficios de implementar analíticas de video
El desarrollo de estas aplicaciones sobre video está basado en el análisis y en la obtención de datos. De esta manera, la analítica de vídeo hace referencia a aplicaciones de software específicos que se encargan de generar descripciones en tiempo real, de lo que están registrando las cámaras.
Además, pueden detectar cualquier tipo de comportamiento anormal en el lugar en donde están instaladas, por ejemplo: enumerar personas, su aspecto, coches, movimientos de intrusos, entre otras situaciones. A través de las analíticas, existe mayor control desde la central receptora, y sirven para una óptima discriminación de la información, y considerar si se enviará una notificación de alerta, al personal de seguridad o a la policía local.
“Los principales beneficios de las analíticas se refieren al ahorro de tiempo en la gestión de eventos actuales y posteriores, por ejemplo, en el sector retail, es muy útil este tipo de información para recopilar datos operativos y trasladarlos a la demanda de personas dentro de los locales, así como patrones de movimiento o zonas de calor, hasta ubicación de mercancía en racks faltantes. Por su parte, para la seguridad, permite identificar eventos que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas, o clientes.”, señaló Jorge Palomares, director general de Grupo IRS.
Otra cualidad importante es el ahorro de costes en almacenamiento, debido a que todas las imágenes se envían por la red, lo cual se convierte en un facilitador para el personal de vigilancia. Todo lo relacionado con las soluciones de analíticas está diseñado para ser sencillo, desde una configuración rápida e intuitiva hasta una integración fluida con sus propios sistemas, gracias al uso de la plataforma abierta.
Por último, la utilización de analíticas de video genera una nueva visión al valor de las empresas, ya que, ser capaz de analizar en tiempo real todo lo que sucede en un lugar puede aportar información y nuevas soluciones a otros departamentos de la organización. Esta serie de oportunidades permiten obtener registros con información valiosa que pueden ser útil para la toma de decisiones en momentos oportunos, así como ser una solución que se adapta a las necesidades de la mayoría de las empresas.
“La analítica de video y la Inteligencia Artificial, es una realidad en desarrollo, con el mejoramiento de estas tecnologías de seguridad, a través de su crecimiento exponencial, se ha logrado la expansión a muchos más sectores. Por lo cual, los proyectos de transformación se ven beneficiados en múltiples aspectos, para una mayor innovación”, finalizó Jorge Palomares, Director General de Grupo IRS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario