· Con
100 años en el mercado, el osito más famoso de España se ha convertido
en un ícono de la cultura global con presencia en 53 países y ventas
totales de 466 millones de euros en 2019, lo que representa un
crecimiento del 4,5% con respecto al año anterior.
· México es el segundo mercado más importante de la marca con 95 tiendas y un comercio electrónico creciente.
Ciudad de México, febrero del 2020.- La
marca de joyas y accesorios TOUS, llega a sus primeros 100 años de vida
con una dinámica global creciente y demostrando que su slogan, el amor es universal,
es una afirmación que confirma los alcances del osito español que hoy
opera en 53 países y cuenta con 702 tiendas en Norte América, América
Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia.
En
el marco de la celebración de San Valentín, México representa para la
firma el segundo país con mayor relevancia económica; aquí se instalan
95 tiendas en 38 ciudades del territorio nacional, lo que representa
casi un 14% del total de tiendas en el mundo. Esto permitió que en 2019,
el osito TOUS tuviera un crecimiento en ventas de un 16% con respecto
al año anterior en nuestro país. Adicionalmente y de acuerdo con la
Cámara Joyeras de Jalisco, el Día del Amor y la Amistad incrementa las
ventas a doble dígito al ser la tercera fecha más relevante para esta
industria, solo detrás de la temporada navideña y el Día de las Madres.
“Para
TOUS, San Valentín representa una conmemoración del amor universal. En
ese sentido, cada año nos preparamos para tener las joyas y los
accesorios únicos para que nuestros consumidores puedan obsequiar un
producto de calidad y un pedacito de amor para sus seres queridos.
Gracias a esta visión, hoy tenemos presencia en 50 países y celebramos
con gran entusiasmo nuestros primeros 100 años de vida, a los cuales se
sumó activamente México hace 19 años”, señaló Lina Lopera, Directora de Tous en México.
El famoso osito español nace en 1985 y a México llega en 2001, cuando se abre la primera tienda en Guadalajara, Jalisco.
Una
de las claves del éxito económico de TOUS es el servicio post venta,
pues cuenta con un equipo de artesanos restauradores capaces de dar un
mantenimiento a las joyas para que sigan formando parte de la vida de
los clientes. TOUS cuenta con una fábrica de joyería en España donde se
produce el 40% de las colecciones de la marca y en la que trabajan 90
especialistas multidisciplinarios.
A
100 años de su creación como un artículo artesanal por Salvador Tous
Blavi, hoy TOUS es una marca de joyería de lujo asequible, deseada y
exitosa en el mundo, con el firme compromiso de aportar valor a sus
clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad.
Adicionalmente,
toda nuestra joyería de alta calidad cumple con todos los estándares
mundiales de certificación de metales preciosos de primera ley y estamos
respaldados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario