sábado, 15 de febrero de 2020

REITERAN COMPROMISO PARA FORTALECER ATENCIÓN A NIÑOS CON CÁNCER



• Reconocen el esfuerzo que diariamente hacen los pacientes y sus familias para sobrellevar esta enfermedad.
• Cuenta Hospital para el Niño con personal capacitado y tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer.

Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2020. Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a través del Hospital para el Niño, reconoce el esfuerzo que realizan los pacientes y sus familias para sobrellevar esta enfermedad.

El organismo detalló que la leucemia linfoblástica aguda es el padecimiento oncológico más frecuente entre los menores de edad, y durante 2019 se diagnosticaron 61 casos nuevos en este nosocomio; mientras que los tumores sólidos fueron 26.

El IMIEM, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, reiteró el compromiso de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, para continuar con las gestiones permanentes y fortalecer la atención a los pacientes pediátricos con cáncer.

La dependencia, a cargo del Secretario Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que el Hospital para el Niño es el único a nivel estatal que cuenta con personal capacitado y tecnología de punta para el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad.

Como cada año, en el marco de esta conmemoración, se llevó a cabo una convivencia con los menores y sus padres, en la que pudieron disfrutar una presentación de cuentos y danza.

Además, la sobreviviente de leucemia linfoblástica aguda, Tania Salomé, quien fue diagnosticada cuando tenía 10 años de edad y que cumplirá 18, agradeció el profesionalismo del personal de este hospital y el tratamiento recibido por tres años, pues eso le permitió superar este mal.

En el evento se ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de México con los pacientes y sus familias, además de reconocer el apoyo de las Asociaciones Civiles y Fundaciones como AMANC, Casa de la Amistad, Extiende tu mano, Fundación ANA y Fundación Santiago, que se suman a las gestiones para atender la demanda de medicamentos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario