viernes, 7 de febrero de 2020

RECONOCE LA BMV A CITIBANAMEX POR LIDERAR VOLUMEN DE TRANSACCIONES EQUIVALENTES A 796 MIL MILLONES DE PESOS DURANTE 2019


 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entregó un reconocimiento a Citibanamex por su desempeño como agente de bolsa, al encabezar el volumen de transacciones durante 2019, con una participación de 12.04% del mercado accionario, equivalente a $796,885,522,486 pesos.
 
Citibanamex logró identificar el interés de los inversionistas en los mercados de valores en el mundo, como por ejemplo los de América del Norte y, gracias a su plataforma tecnológica global y un análisis financiero técnico adecuado, atrajo los flujos de capital correspondientes para consolidarse en el primer lugar de operaciones.
 
La estrategia estuvo enfocada en la atención y colocación de los flujos de tres perfiles de clientes diferentes: institucionales nacionales, institucionales extranjeros y la red de bancas privadas y patrimoniales.
 
En general, durante el año pasado el volumen total del mercado se dividió en 54% de acciones locales y 46% en valores listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). A diferencia del mercado en su conjunto, los flujos de Citibanamex estuvieron enfocados mayoritariamente en el SIC (64%) y el restante en acciones nacionales (36%). Sin embargo, es importante mencionar que aún y cuando la operación se hizo de manera más importante en el SIC, los recursos correspondientes están custodiados en México.
 
El reconocimiento fue entregado por José Oriol Bosch Par, director general de la BMV, y Alfredo Guillén Lara, director de Operación y Servicios Transaccionales de Capitales de la BMV. Por parte de Citibanamex, estuvieron presentes Manuel Romo, director general de Citibanamex; Fidel Martínez San Martín, director general de Citibanamex Casa de Bolsa y director corporativo de Mercados en Citibanamex; José Antonio Espíndola Riveroll, director ejecutivo de Mercados Accionarios de Citibanamex y Gabriel Barbará Domene, director de la Mesa de Capitales de Citibanamex Casa de Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario