jueves, 13 de febrero de 2020

RECIBE VOLUNTARIADO DEL ISEM 4 MIL TRENZAS PARA ELABORAR PELUCAS ONCOLÓGICAS



• Dona DIFEM este cabello que permitirá mejorar el estado emocional de las pacientes con cáncer, al ayudarles a recobrar confianza y seguridad en sí mismas.
• Cuenta Voluntariado del ISEM con diversos grupos que se suman a la confección de pelucas.

Toluca, Estado de México, 9 de febrero de 2020. El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC recibió, de parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), 4 mil trenzas que servirán para elaborar pelucas oncológicas destinadas a mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.

Al respecto, la Presidenta Honoraria de este organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, agradeció a la población mexiquense que donó parte de su cabello, pues este acto de generosidad, dijo, mejorará el estado emocional de las pacientes al ayudarles a recobrar confianza y seguridad en sí mismas, con lo que disminuye el riesgo de depresión.

Destacó que desde agosto de 2018, se han incorporado a estas tareas diversos grupos de voluntarias del ISEM, con la finalidad de limpiar, cortar y confeccionar manualmente las pelucas, cada una compuesta de 16 a 20 trenzas.

Durante la donación que se realizó en las instalaciones del Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales, a cargo del Voluntariado del ISEM, se detalló que esta entrega es resultado de los trabajos permanentes que realiza el DIFEM en toda la entidad.

Bajo la directriz del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el ISEM, a través de su Voluntariado, se suma al fortalecimiento de los programas del Gobierno estatal en los que se realizan colectas altruistas en beneficio de las personas que más lo necesitan.

La población interesada en sumarse a la elaboración de pelucas o donar materiales para su confección, pueden asistir al Voluntariado del ISEM, AC, ubicado en calle Mariano Matamoros #1423, Colonia Moderna de la Cruz, Toluca, Estado de México, o llamar al teléfono 722-212-3547, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario