jueves, 13 de febrero de 2020

IMPULSA GEM DESARROLLO DE PUEBLOS ORIGINARIOS MEDIANTE LA ENTREGA DE INFRAESTRUCTURA Y APOYOS SOCIALES



• Entrega GEM obras de infraestructura y vivienda en apoyo a la población de Villa Victoria.
• Otorga canastas alimentarias, financiamiento para proyectos productivos y aparatos funcionales para mejorar la calidad de vida del pueblo mazahua.

Villa Victoria, Estado de México, 9 de febrero de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido una política social incluyente y solidaria, por ello, este año serán más de 45 programas sociales que todas las dependencias de Gobierno van a implementar en beneficio de quien más lo necesita.

Así lo señaló Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, al encabezar la entrega de un cuarto-dormitorio, apoyos sociales y la inauguración de dos obras de infraestructura.

Acompañado por autoridades municipales y estatales, Sevilla Montes de Oca inauguró la ampliación de electrificación el Ramal, Camino Viejo Las Peñas y la Ampliación del Sistema de Agua Potable paraje Las Lajas, los cuales forman parte del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE) 2019, con un valor superior a los 2.9 millones de pesos.

Asimismo, para beneficiar las condiciones de vivienda de familias de Villa Victoria, hizo entrega de un cuarto dormitorio adicional que contribuirá para mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita.

De igual forma, en apoyo a migrantes que han retornado a su lugar de origen y que buscan emprender un negocio, el Gobierno del Estado de México otorgó financiamiento para proyectos productivos, con el propósito de generar mayores empleos en su comunidad y mejores oportunidades de desarrollo.

Más adelante, en presencia de familias mazahuas de esta demarcación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) encabezó la entrega de canastas alimentarias del programa Niñez indígena, el cual representa un apoyo en los gastos alimentarios de las familias originarias.

En este sentido, Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), resaltó que en el Estado de México viven poco más de 420 mil hablantes de alguna lengua originaria, de los cuales 124 mil son mazahuas, lo que representa la comunidad indígena más numerosa de la entidad.

Dio a conocer que como parte del programa Niñez indígena se ha logrado consolidar un padrón de 10 mil niños beneficiados al ser en la actual administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la apertura del apoyo desde los tres años de edad.

Además, para beneficiar a los adultos mayores y a personas con dificultades de movimiento, se otorgaron apoyos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y bastones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario