jueves, 20 de febrero de 2020

Recibe el INEGI propuesta de grupo de expertos para establecer un Comité de Fechado de los Ciclos de la Economía de México




  • El presidente del Instituto, Julio Santaella, se reunió con los miembros del Grupo Técnico para escuchar sus conclusiones y recomendaciones entre las que destaca la propuesta de promover la creación de un Comité para el Fechado de Ciclos de la Economía de México.
  • La misión prioritaria de dicho Comité sería establecer una cronología formal de los ciclos económicos en México y mantenerla actua¬lizada con la mayor oportunidad y precisión analítica posible.
  • El Grupo propone que el Comité deberá constituirse “bajo el auspicio de una institución nacional que esté en posibilidad de proporcionar de forma permanente las facilidades necesarias para su operación, sin comprometer los atributos de credibilidad, independencia, congruencia, permanencia y neutralidad”.
  • El presidente del INEGI se comprometió a evaluar las propuestas presentadas por el Grupo de Expertos y buscar las mejores vías para atenderlas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) establecieron el 30 de mayo de 2019 un convenio específico de colaboración, destinado a integrar un Grupo Técnico de Expertos para el diseño de un Comité para el Fechado de los Ciclos de la Economía de México (en adelante Grupo de Expertos).

El Grupo de Expertos a cargo del reporte estuvo integrado por el Dr. Arturo Antón Sarabia, el Dr. Luis Antonio Foncerrada Pascal, el Dr. Víctor Manuel Guerrero Guzmán, el Dr. Jonathan Ernest Heath Constable, el Dr. Gerardo Leyva Parra, el Dr. Pablo Mejía Reyes, el Dr. Juan Carlos Moreno-Brid y el Dr. Ernesto Sepúlveda Villarreal. La coordinación técnica estuvo a cargo de la Mtra. María Teresa Guijarro Arrillaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario