jueves, 13 de febrero de 2020

ODAPAS Chimalhuacán convoca a concurso anual de dibujo



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) local, convoca a niños y jóvenes estudiantes de nivel básico y medio superior a participar en su concurso anual de dibujo, bajo la temática Cambio Climático.

El acalde Jesús Tolentino Román Bojórquez subrayó que el objetivo es crear conciencia en niños y jóvenes e incentivarlos a la protección y cuidado del medio ambiente.

“Que los niños y jóvenes tomen conciencia con respecto al tiempo, la mitigación y adaptación climática, a fin de incentivarlos a participar de manera activa en iniciativas para una forma de vida con repercusiones positivas para las futuras generaciones”.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que el certamen se realizará en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.

“Las categorías del concurso son para alumnos de primaria: Básica, para primero, segundo y tercer grado; y Media, de cuarto a sexto grado. Así como Avanzada, para estudiantes de secundaria; y Media Superior, para quienes cursan el bachillerato”.

El funcionario detalló que los participantes deberán realizar un dibujo original en cartulina o papel cascarón, con medidas de 50 por 50 centímetros, en pintura de agua u óleo.

Indicó que la recepción de dibujos será en las oficinas del departamento de Comunicación Social del ODAPAS, ubicada en avenida El Peñón, esquina Bordo de Xochiaca, barrio Xochiaca, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

“El último día de entrega será el martes 10 de marzo. Una vez concluido el periodo, el jurado calificador evaluará las propuestas, así como la técnica y el mensaje plasmado en sus trabajos”.

Finalmente, Garduño Ruiz indicó que habrá 3 ganadores por categoría entre los que se repartirán premios, principalmente electrónicos y celulares.

2 comentarios: