- La campaña #SuperCoralPlay, enfocada en salvar los arrecifes de coral, cuenta con el apoyo de la NFL, el cantante de hiphop Alexander Star y la icónica ciudad de Coral Gables, que durante febrero tomará el nombre de Super Coral Gables.
CDMX, 6 de febrero de 2020.-
Con el objetivo
de generar consciencia sobre el calentamiento global y su impacto en
los arrecifes de coral, Newlink, consultora internacional en
comunicación, desarrolló un plan estratégico con el que se logró cambiar
el nombre de la ciudad de Coral Gables a Súper Coral
Gables, lo que durará todo el mes de febrero. Con esta acción, la
emblemática ciudad del sur de la Florida se une a la campaña
#SuperCoralPlay de la fundación de MSC Cruceros.
#SuperCoralPlay
es una campaña de conciencia social enfocada en generar acciones que
protejan y preserven los arrecifes de coral, la
cual nace bajo la consigna de que “si no se actúa hoy, para la década
del 2040, 90% de los arrecifes de coral habrán muerto”.
El
28 de enero la ciudad de Coral Gables se unió a la campaña, no solo al
cambiar su nombre por Súper Coral Gables, ya que el vicealcalde
de la ciudad, Vince Lago, pasó una resolución que prohíbe a los
empleados de mantenimiento de la ciudad y contratistas el uso de
fertilizantes que contengan nitrógeno o fósforo durante la temporada de
lluvias.
Para
llegar a más personas con #SuperCoralPlay, MSC Cruceros, a través de su
Fundación, se asoció con el Comité Organizador del Super
Bowl y 54 influenciadores, incluyendo jugadores y ex jugadores de la
NFL como Larry Fitzgerald, Jarvis Landry y Mark Sánchez.
La
campaña se lanzó el 16 de enero con un video musical compuesto por el
artista nominado al Grammy Alexander Star. Esta iniciativa
incluye la participación de jugadores de la NFL, e invita a la sociedad
a sumarse a este movimiento “coral” para salvar al coral.
En
tan solo dos semanas la campaña superó los 80 millones de impresiones
en redes sociales y ha sumado a personajes relevantes en distintos
ámbitos para promover acciones o “jugadas” que ayuden a la causa de
#SuperCoralPlay. Estas “jugadas” son acciones simples, como cambiar los
focos por LED o dejar de usar bolsas de plástico, que una persona o
empresa pueden hacer para colaborar en reducir el
impacto humano en el ambiente y así también proteger al coral.
“La
estrategia de cambiar el nombre a la ciudad, desarrollada por Newlink,
busca generar un mayor impacto mediático para la campaña
y se espera que la idea pueda propagarse de manera global, ya que
muchas ciudades por todo el mundo están tomando un rol activo en el tema
del calentamiento global”, afirmó Sergio Roitberg, CEO de Newlink.
El directivo también invitó al público a visitar
www.supercoralplay.org y participar haciendo
una “jugada” para salvar a los corales.
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MSC Cruceros a través de la Fundación MSC
MSC Cruceros a través de la Fundación MSC con Ocean Cay MSC Marine Reserve y el Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami te invitan a unirte al Reto Super Coral Play.
Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas más diversos del mundo y albergan más del 25% de las especies marinas. Sirven como recurso alimenticio para 500 millones de personas en todo el mundo y protegen a las comunidades costeras de las tormentas y la erosión.
Comparte el video #SuperCoralPlay que fue grabado en Ocean Cay MSC Marine Reserve. Ocean Cay fue sitio de excavación de arena industrial, gracias a MSC Cruceros ha sido transformada en una isla privada con una floreciente reserva marina.
NEWLINK – ENCIENDE LA TRANSFORMACIÓN
La agencia cuenta con oficinas en
Estados Unidos, México, República Dominicana, Perú, Argentina, Chile y España
Entiende que mediante la colaboración y un propósito se pueden resolver
cualquier cosa.
En el mundo de hoy, debemos adaptarnos y evolucionar continuamente.
A veces parece abrumador. Pero
no estamos solos.
La tecnología ha creado
niveles de interconexión sin precedentes. Organizaciones, empleados,
clientes, proveedores, competidores, periodistas, gobierno, ciudadanos: todos somos parte de la misma red. Podemos sentirnos expuestos y vulnerables en este mundo transparente e interconectado. Pero
la tecnología también ha demostrado ser poderosa, permitiéndonos llegar
a otros y unirnos de formas nuevas y radicalmente diferentes.
En Newlink identificamos un propósito mayor, el Propósito Compartido, que inspirará la colaboración, sabiendo que provocará un cambio transformador. Eso define nuestro propósito. Encender la transformación.
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