viernes, 21 de febrero de 2020

LLEVAN CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA TRÁMITES Y SERVICIOS A LOS 125 MUNICIPIOS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO



•Destaca Gobernador del Estado de México que a través de este programa se pueden realizar 54 trámites y servicios.
•Pueden familias mexiquenses adquirir de manera gratuita documentos personales, resolver conflictos mediante la mediación, regularizar predios y viviendas, entre otros.

Zacualpan, Estado de México, 16 de febrero de 2020. Mediante las Caravanas por la Justicia Cotidiana se acerca a los mexiquenses 54 trámites y servicios gratuitos de 16 dependencias, por lo que este programa llegará a los 125 municipios de la entidad, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la realización de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Zacualpan, indicó que con este programa se pueden resolver conflictos a través de la mediación, regularizar la situación legal de predios y viviendas, además de obtener diferentes documentos personales.

“Estas Caravanas por la Justicia son para acercarles a ustedes todos esos trámites, acceso a servicios que les permitan poner en orden sus documentos, sus papeles, sus actas de nacimiento, la propiedad de sus tierras, los testamentos, para resolver conflictos, para eso están los espacios de justicia cotidiana que tenemos en estos módulos”, señaló.

“Esto es parte del esfuerzo que hacemos como Gobierno del Estado para acercarles a ustedes esos trámites de la justicia cotidiana, y lo digo aprovechando este espacio porque estas Caravanas por la Justicia están recorriendo todos los municipios del Estado de México”, agregó.

Alfredo Del Mazo indicó que la mayoría de los trámites que se realizan a través de este programa son gratuitos, únicamente los que se realizan a través de notario tienen costo, pero con descuentos del 75 al 80 por ciento.

Destacó que cada semana estas caravanas estarán visitando algún municipio mexiquense, por lo que agradeció a los 120 servidores públicos que atienden en cada uno de los módulos y ayudan a las familias a realizar sus trámites.

“Les agradecemos mucho porque ustedes hacen posible todo este esfuerzo y seguramente nos ayudarán a acercarles la justicia a mucho más familias de todo el Estado de México”, manifestó.

 El Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Espeleta Aladro, señaló que en el programa de Caravanas por la Justicia Cotidiana participan 16 dependencias de gobierno y órganos autónomos como la Fiscalía General de Justicia mexiquense, el Poder Judicial estatal e incluso el Colegio de Notarios.

"Son un esfuerzo del Gobierno del Estado de México, de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para acercarles a todas u todos ustedes trámites y servicios jurídicos a los que tienen derecho".

"La instrucción del señor Gobernador es precisamente que les podamos entregar a todas y a todos los distintos documentos y servicios legales que ofrece el estado, para que así puedan ustedes realizar otros trámites y ejercer sus derechos plenamente”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario