domingo, 16 de febrero de 2020

LA SSC REALIZÓ LA "FERIA DE SEGURIDAD PRIMARIA" EN EL COLEGIO DE BACHILLERES, EN LA ALCALDÍA V. CARRANZA


 
 
A través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, la SSC llevó a cabo la "Feria de Seguridad Primaria" en las instalaciones del Colegio de Bachilleres 10 "Aeropuerto", ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
El objetivo de esta feria es que la comunidad educativa del plantel conozca las actividades que realizan las dependencias de seguridad y propiciar la vinculación de las áreas operativas de la SSC con estudiantes, padres de familia y personal docente, además de poner a su alcance los programas institucionales.
 
Con estas acciones se pretende sensibilizar a los participantes de la labor de la autoridad policial, a través del intercambio de experiencias, a fin de generar confianza hacia la Secretaría y brindar información oportuna para evitar ser víctimas de un delito o caer en situaciones de riesgo.
 
Durante la actividad que tuvo una duración de cuatro horas, se llevaron a cabo actividades lúdicas, por parte del personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como de la Policía Cibernética.
 
También se contó con diferentes stands de equipo y mamparas con información de las diferentes áreas de esta institución, y concluyó las con la participación de la Banda Sinaloense de la SSC.
 
El evento estuvo presidido por autoridades del Colegio y  la Directora de Vinculación Ciudadana, licenciada Edith Orozco Martínez, quien agradeció la participación de todos y el entusiasmo para realizar el evento. 
 
La SSC promueve la apertura de los espacios de diálogo y participación ciudadana, al tiempo que acerca a los y las jóvenes, así como a la población en general, a los cuerpos policiales en tareas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario