domingo, 16 de febrero de 2020

LA SSC REALIZARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL EVENTO MUSICAL, EN EL ZÓCALO CAPITALINO ESTE 14 DE FEBRERO




Con motivo del evento “Diversas formas de amar”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general y participantes al evento que se realizará en la Plaza de la Constitución este 14 de febrero a las 17:00 horas.

Para dicho concierto se desplegarán a partir de las 13:00 horas y hasta el término de las actividades, 778 policías, apoyados de 68 vehículos, además se realizarán sobrevuelos de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, para prevenir la alteración al orden público, faltas administrativas, conflictos vehiculares y la comisión de ilícitos a los ciudadanos que visiten el primer cuadro de la capital.

Personal de la Subsecretaria de Control de Tránsito se encargará de agilizar el tráfico vehicular en las principales vialidades, con el fin de evitar congestionamientos y hacer respetar el Reglamento de Tránsito, para evitar el estacionamiento prohibido y garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del evento.

La SSC contará en todo momento con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los C2 y C5 para detectar cualquier tipo de incidencia de manera simultánea; así como de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estarán pendientes con 16 efectivos y dos ambulancias de cualquier emergencia.

La dependencia sugiere a la ciudadanía no asistir con objetos punzocortantes o que puedan dañar la integridad física de las personas, además a los automovilistas atender las alternativas viales para evitar contratiempos en sus traslados.


Debido a la afectación que se registrará en calles aledañas al Primer Cuadro de la Ciudad, la dependencia recomienda las siguientes alternativas a los conductores: de Poniente a Oriente, Eje 1 Norte y Doctor Río de la Loza; de Norte a Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas; de Sur a Norte Eje 1 Oriente y de Oriente a Poniente avenida José María Izazaga.

También exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales @OVIAL_SSCCDMX para conocer las alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

Además, la SSC recuerda a la población que, si es víctima o testigo de algún ilícito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario