domingo, 16 de febrero de 2020

LA SSC IMPLEMENTARÁ DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD CON MOTIVO DEL “DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD”



La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tiene listo para el próximo 14 de febrero un operativo de seguridad y movilidad vial, con motivo del “Día de del amor y la amistad”, que tiene el objetivo de reforzar el patrullaje en las 16 alcaldías de la capital, principalmente en zonas de mayor concurrencia.

En esta acción policial se desplegarán 5 mil 14 policías, apoyados de 293 vehículos, además se realizará sobrevuelo de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, para prevenir actos delictivos y resguardar el orden, principalmente en centros comerciales, mercados populares, parques de diversiones, restaurantes, instituciones financieras, cines, teatros, centros de espectáculos, hoteles, parques, zonas turísticas y otros sitios que registrarán gran número de visitantes.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de agilizar el tráfico vehicular en las calles, avenidas y vías principales, a fin de evitar congestionamientos y hacer respetar el Reglamento de Tránsito.

Además, se reforzará la presencia de los efectivos de la SSC en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los diversos puntos de ascenso y descenso del transporte público, para evitar delitos.

La SSC contará en todo momento con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control, C2 y C5, para detectar en tiempo real la comisión de posibles ilícitos y con ello responder de manera inmediata.

La SSC sugiere a la ciudadanía no utilizar mecanismos electrónicos dudosos al momento de realizar el pago de alguna compra, evitar contar dinero en lugares públicos o retirar dinero en lugares inseguros o solos, además de denunciar algún acto delictivo o sospechoso. 

La dependencia exhorta a la ciudadanía a respetar los cortes viales, y atender las indicaciones de las autoridades. Para más información, pone a disposición sus cuentas de redes sociales @OVIAL_SSCCDMX para conocer las alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.


Con estas acciones, la SSC fortalecerá la vigilancia y seguridad en vías de acceso en inmediaciones donde se lleven a cabo las festividades y garantiza su apoyo a todos los sectores de la población. Asimismo, reitera a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún ilícito, pida apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario