sábado, 22 de febrero de 2020

LA SSC DETUVO A TRES EXTRANJEROS POSIBLEMENTE VINCULADOS A UN GRUPO DELICTIVO DEDICADO AL ROBO A CUENTAHABIENTES, EN DIFERENTES ALCALDÍAS

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres, uno de nacionalidad venezolana y dos colombianos, probablemente involucrados con un grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente, en diferentes alcaldías.
 
Como parte de las acciones emprendidas para el combate al robo a cuentahabientes, y derivado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, los efectivos que realizaban patrullajes preventivos sobre avenida Prados Sur, colonia Lomas de Chapultepec, observaron a tres sujetos que viajaban a bordo en un vehículo color gris, quienes intempestivamente descendieron del automotor para alcanzar a un transeúnte con el que empezaron a forcejear.
 
Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se aproximaron a los probables infractores que luchaban para arrebatarle sus pertenecías a un hombre.
 
Al acercarse, el denunciante de 41 años, refirió que dos de ellos traían armas de fuego y con ellas lo amagaron para desapoderarlo de dinero, el cual iba a depositar en una sucursal bancaria, próxima al lugar donde se encontraban.
 
Ante lo ocurrido, fueron detenidos tres extranjeros, uno de nacionalidad venezolana de 47 años y dos de nacionalidad colombiana de 35 y 43 años de edad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se realizó una revisión preventiva y se aseguraron dos réplicas de arma de fuego color negro.
 
A los detenidos, se les leyeron sus derechos y junto con lo asegurado y el vehículo involucrado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y determinará su participación en otros hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario