sábado, 22 de febrero de 2020

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA IMPLEMENTARÁ DISPOSITIVO POR EL “39° PASEO NOCTURNO MUÉVETE EN BICI”


 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo un  dispositivo de seguridad y vialidad para el “39° Paseo Nocturno Muévete en Bici”, que se realiza con motivo del Día del Amor y la Amistad, este sábado 22 de febrero con el objetivo de garantizar la integridad de los participantes, organizadores y la ciudadanía en general.

La ruta ciclista con sentido bidireccional, que consta de 21 kilómetros, iniciará a las 19:00 horas y cuya ruta será avenida Paseo de la Reforma, pasando por la Fuente de Petróleo, el Acuario del Bosque de Chapultepec, la Glorieta de la Diana, el Circuito del Monumento a la Revolución, avenida Juárez, las calles de López, Artículo 123, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Fray Servando Teresa de Mier, hasta llegar la Plaza Tlaxcoaque, donde concluirá a las 23:00 horas.
 
Para esta acción preventiva serán desplegados 263 policías, que estarán apoyados con 28 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
 
Durante el despliegue, los oficiales de la SSC se encargarán de regular el tránsito vehicular y la movilidad de la ciudadanía, además de prevenir faltas administrativas y la comisión de ilícitos.
 
En tanto, personal de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) Centro y Poniente, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos ante cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los participantes y espectadores.

Por esta actividad se verá afectada la circulación vehicular, por lo que esta dependencia recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:

·         Al Norte: Anillo Periférico y Circuito Interior.
·         Al Sur: Circuito Interior, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente.
·         Al Oriente: Las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, Chapultepec y Presidente Masaryk.
·         Al Poniente: Las avenidas  Chapultepec y Presidente Masaryk y el Eje 2 Norte.
 
Para el evento, la SSC recomienda a la ciudadanía respetar los cortes viales que se realizarán durante el paso de los participantes y atender las indicaciones que se efectúen, además de anticipar sus salidas y en caso emergencia, localizar el punto de seguridad más cercano.

La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales oficiales, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario