jueves, 20 de febrero de 2020

LA SSC DETUVO A CINCO PERSONAS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN DIVERSOS DELITOS OCURRIDOS DURANTE LA NOCHE

 
 
Durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cinco personas fueron detenidas en diferentes hechos ocurridos por la noche.
 
Policías de la SSC detuvieron a un hombre, que posiblemente abusó sexualmente de un menor, al interior de un colegio, en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Despachadores del C-2 Poniente, alertaron a los oficiales del posible abuso, en el plantel educativo ubicado en la calle de Cerrada de Santa Mónica, colonia Corpus Christi. En el sitio, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 43 años, quien les refirió que su hijo, de 13 años de edad, había sido abusado sexualmente por el conserje de la escuela, el año pasado un día antes de salir de vacaciones.
 
Por este hecho, un grupo de aproximadamente 100 padres de familia, se reunieron afuera del plantel, para exigirle al director que entregara al conserje a las autoridades, por lo que de inmediato los uniformados detuvieron al hombre. Asimismo, al retirarlo del lugar, las personas comenzaron a lanzar palos y piedras, lo que provocó lesiones en un brazo a un policía, sin ameritar ser trasladado.
 
El detenido de 46 años de edad y cinco personas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
 
Otra acción se llevó a cabo en la calle Paraíso, colonia Paraíso, donde efectivos de la SSC, detuvieron a un hombre que probablemente asaltó a un transeúnte con violencia, en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Operadores del centro de comando y Control (C-2) Poniente, alertaron de un robo y al llegar al lugar, se percataron que varias personas tenían detenido a un hombre, quien momentos antes había despojado de sus pertenencias a otro sujeto de 19 años de edad. Al efectuar una inspección de rutina, se le encontró un teléfono celular y un cuchillo de 15 centímetros.
 
También, en la calle Olvera, alcaldía Cuauhtémoc, fueron aseguradas tres personas que despojaron de sus pertenencias a un automovilista.
 
Personal del C-2 Centro, alertó a los efectivos, que realizaban el monitoreo de un vehículo, pues su conductor había desapoderado de sus pertenencias a otro automovilista.
 
De inmediato se trasladaron al lugar y le dieron alcance calles adelante, derivado de esto detuvieron a dos mujeres de 20 y 34 y un hombre de 26 años de edad.
 
A todas las personas detenidas, se les comunicaron sus derechos de ley, y fueron puestas a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondiente, quienes definirán su situación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario