domingo, 16 de febrero de 2020

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y EL CONSEJO CIUDADANO FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

 
 
Con el objetivo de establecer mecanismos e implementar acciones para atender delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración.
 
Con este convenio ambas partes se comprometen a colaborar para combatir delitos como robo a casa habitación, robo a negocio y extorsión telefónica, así como brindar atención a las víctimas.
 
Además coadyuvarán para otorgar premios y recompensas a policías destacados durante el año 2020.
 
El Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, señaló que el Consejo Ciudadano es un aliado de la ciudadanía, pues siente la confianza de denunciar a través de su línea telefónica, y aseguró que gracias al intercambio de información se pueden conocer las áreas de oportunidad de la SSC.
 
En tanto, el doctor Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, reconoció el apoyo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha brindado al Consejo, sobre todo en esta nueva etapa en la que se muestra una Secretaría más ejecutiva, que establece prioridades y da resultados y apuntó que “la ratificación de este convenio nos permite seguir colaborando de manera coordinada para entregar a la ciudadanía resultados que se traduzcan en la mejora de percepción ciudadana”.
 
Por lo anterior, la SSC destinará recursos y apoyará presupuestalmente al Consejo Ciudadano, a través de la Dirección General de Recursos Financieros de la Oficialía Mayor y proporcionar la información necesaria para el cumplimiento de las acciones.
 
Por su parte, el Consejo Ciudadano se comprometió a proporcionar un informe cuatrimestral para conocer el avance de las actividades y programas realizados.
 
Este convenio tendrá una vigencia del primero de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020.
 
En este acto estuvieron presentes por parte de la SSC la Directora de Asuntos Jurídicos, licenciada Ma. Jacqueline Flores Becerra; el Director General de Recursos Financieros, C.P. Héctor Gabriel García Torres; el Oficial Mayor de la SSC, licenciado Celso Sánchez Fuentevilla; y el Director Jurídico y Administrativo del Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, licenciado Graciano Cruz Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario