lunes, 10 de febrero de 2020

La comida como una representación de amor

La comida como una representación
de amor
  • La relación entre la comida y el amor se remonta a la prehistoria
  • La comida y el amor eran concebidos como elementos que debían compartirse
  • Alrededor de los alimentos existen una serie de rituales y factores a través de los cuales se expresa el cariño

Guadalajara, Jalisco a 10 de febrero 2020. Existen tantas formas de demostrar amor como personas hay en el mundo, pues, para cada quien este sentimiento significa algo distinto. Sin embargo, una de las representaciones de amor más importante es la comida.

De acuerdo José Olvera, Doctor en Antropología en Alimentos, la relación entre la comida y el amor se remonta a las formas de organización de las civilizaciones primitivas. En un principio se estableció un sistema en el que los hombres tenían que salir a cazar para traer alimento y las mujeres tenían que cocinarlo. Esta forma de organización se estableció con el fin de procurar la supervivencia y reproducción del clan.

“La concepción romántica de la comida como muestra de amor que tenemos en la actualidad se originó en el pensamiento de las sociedades occidentales del siglo XVIII. El amor era entendido como una dinámica emocional que se comparte con alguien más, se pensaba en el alimento como algo que se debía compartir. De esta manera se estrechó la relación entre la comida y el amor”, señaló el experto.

Pero, demostrar amor a través de la comida va más allá de compartir los alimentos con alguien especial. Alrededor de los alimentos existen una serie de rituales y factores a través de los cuales las personas expresan su cariño. Desde la elección y compra de los insumos para la preparación de la comida hasta el montaje de la mesa, cada una de estas acciones lleva implícito el amor que se tiene por la persona con la que se va a disfrutar una comida.

En muchas culturas como la francesa, la italiana, la china y la propia mexicana, la relación entre la comida y el amor es muy fuerte y está especialmente asociada a la figura materna. José Olvera explica que es en el ritual de comida familiar y alrededor de los alimentos cocinados por la madre, que las personas construyen sus recuerdos y aprendizajes. 

Expo Café́ & Gourmet Guadalajara, es el encuentro más importante del mundo del café́ y los productos gourmet para la región Occidente. Del 27 al 29 de febrero 2020 en Expo Guadalajara se reunirán los expositores y productores de comida gourmet más destacados de México.
 
En Expo Café́ & Gourmet Guadalajara podrás disfrutar y compartir alimentos y bebidas especializadas

Acerca de Expo Café́ & Gourmet Guadalajara
Exposición con 10 años de experiencia que fusiona lo mejor de Expo Café́ y Gourmet Show, los dos eventos que marcan las tendencias gastronómicas en México. Participan productores de café́, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café́ y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café́, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.


Para información visita la página https://www.cafeygourmet.com

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades. Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para información visita la página: www.tradex.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario