lunes, 10 de febrero de 2020

Aptos Retail impulsa el crecimiento de MINISO en América Latina


 
Reconocido internacionalmente, el retailer de lifestyle, planea duplicar
sus puntos de venta para 2023
 
Ciudad de México - 10 de febrero  2020 — Aptos, Inc., líder del mercado en soluciones tecnológicas para el retail, anunció que a través de su plataforma tecnológica impulsará la renovación y mejora de la experiencia de compra de los clientes de la marca de diseño japonés MINISO, para soportar su rápida expansión en América Latina.
 
MINISO fue cofundada por el diseñador japonés Mr. Miyake Junya creador del concepto de marca y diseñador de sus artículos tan icónicos y el joven empresario chino Mr. Ye Guofu en Tokio, Japón; CEO de la compañía. Bajo el liderazgo de ambos empresarios, MINISO ha explorado activamente el mercado internacional y ha abierto más de 3,600 tiendas en 86 países, alcanzando una facturación comercial de US $ 2.5 mil millones en 2018.
 
Manteniendo la filosofía de su diseñador, Miyake, el desarrollo de todos los productos de MINISO se basan en la "simplicidad, innovación, diseño, precio y buena calidad" además de la propuesta de marca de "volver a la naturaleza", por lo cual se enfoca en artículos funcionales y con estética.
 
Actualmente la estrategia global de crecimiento para MINISO se centra en América Latina, en donde opera más de 250 tiendas en Panamá, Chile, Colombia, México y Perú a través de un modelo de franquicia maestra, y con el apoyo de Aptos Retail planea duplicar su número de tiendas en la región para el cierre de 2023.
 
A través de la plataforma para puntos de venta Aptos Store y de Aptos CRM y Fidelización los colaboradores de MINISO podrán ofrecer  interacciones personalizadas, eficientes y optimizadas a sus clientes, ya que ambas herramientas permitirán que la compañía de retail comprenda mejor a sus consumidores y utilizar esa información para diseñar, ejecutar y administrar estrategias de participación del cliente y programas de lealtad, campañas de marketing y comunicaciones en tiempo real, en sus puntos de venta.
 
MINISO también implementará Aptos Audit and Operations Management, un repositorio central de auditoría que recibe toda la información de las transacciones realizadas, asegurando que los datos sean consistentes y precisos de acuerdo con el conjunto de reglas comerciales de MINISO, para luego alimentar rápidamente todos los datos validados a los sistemas centrales para obtener una única versión de la realidad.
 
"La implementación de las soluciones de Aptos en MINISO se está convirtiendo en un diferenciador estratégico y competitivo en nuestra expansión a través de América Latina", dijo Agustín Arredondo, Vicepresidente de TI y Logística de MINISO. “Al ritmo que estamos abriendo tiendas en Panamá, Chile, Colombia, México y Perú, así como para cumplir con nuestras altas expectativas de experiencias positivas y auténticas en nuestros puntos de venta, necesitábamos los sistemas de retail más confiables, flexibles y avanzados del mercado. Las soluciones de Aptos nos permitirán gestionar el funcionamiento diario de todas nuestras tiendas a lo largo de varios países desde una sola torre de control central”.
 
“La tecnología de clase mundial de Aptos, combinada con la experiencia de implementación local de su socio estratégico netLogistiK en América Latina, ha sido la clave para ayudarnos a llevar la magia de MINISO a más MINISOLOVERS. Implementamos con éxito la tecnología POS de Aptos en Colombia, Panamá, Perú y Chile durante el 2019 y ahora nos enfocamos en la implementación de Aptos en México durante el 2020".
 
"MINISO se está convirtiendo rápidamente en uno de los retailers más comentados en el mundo, ya que cambian las percepciones de los consumidores al mostrarles que los productos pueden ser tanto económicos, como de gran calidad y alto diseño", dijo Noel Goggin, CEO y líder cultural de Aptos.
 
"El crecimiento de MINISO en menos de una década ha sido impresionante. Nos enorgullece apoyar la expansión de MINISO con una base tecnológica que los llevará hasta donde quieran ir, al tiempo que ayude a proporcionar una experiencia perfecta y superior de la tienda a sus clientes en cada paso del camino ", concluyó Goggin.
 
Para ver por qué los retailers líderes confían en las soluciones de Aptos para respaldar su expansión global, visite el stand 4905 de Aptos durante la NRF 2020 Vision: Retail’s Big Show, que se realizará los días 12-14 de Enero en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario