Reconocido internacionalmente, el retailer de lifestyle, planea duplicar
sus puntos de venta para 2023
Ciudad de México - 10 de febrero 2020 — Aptos, Inc., líder del mercado en soluciones tecnológicas para el retail,
anunció que a través de su plataforma tecnológica impulsará la
renovación y mejora de la experiencia de compra de los clientes de la
marca de diseño japonés MINISO, para soportar su rápida expansión en América Latina.
MINISO
fue cofundada por el diseñador japonés Mr. Miyake Junya creador del
concepto de marca y diseñador de sus artículos tan icónicos y el joven
empresario chino Mr. Ye Guofu en Tokio, Japón; CEO de la compañía. Bajo
el liderazgo de ambos empresarios, MINISO ha explorado activamente el
mercado internacional y ha abierto más de 3,600 tiendas en 86 países,
alcanzando una facturación comercial de US $ 2.5 mil millones en 2018.
Manteniendo
la filosofía de su diseñador, Miyake, el desarrollo de todos los
productos de MINISO se basan en la "simplicidad, innovación, diseño,
precio y buena calidad" además de la propuesta de marca de "volver a la
naturaleza", por lo cual se enfoca en artículos funcionales y con
estética.
Actualmente
la estrategia global de crecimiento para MINISO se centra en América
Latina, en donde opera más de 250 tiendas en Panamá, Chile, Colombia,
México y Perú a través de un modelo de franquicia maestra, y con el
apoyo de Aptos Retail planea duplicar su número de tiendas en la región
para el cierre de 2023.
A través de la plataforma para puntos de venta Aptos Store y de Aptos CRM y Fidelización
los colaboradores de MINISO podrán ofrecer interacciones
personalizadas, eficientes y optimizadas a sus clientes, ya que ambas
herramientas permitirán
que la compañía de retail comprenda mejor a sus consumidores y utilizar
esa información para diseñar, ejecutar y administrar estrategias de
participación del cliente y programas de lealtad, campañas de marketing y
comunicaciones en tiempo real, en sus puntos de venta.
MINISO también implementará Aptos Audit and Operations Management,
un repositorio central de auditoría que recibe toda la información de
las transacciones realizadas, asegurando que los datos sean consistentes
y precisos de acuerdo con el conjunto de reglas comerciales de MINISO,
para luego alimentar rápidamente todos los datos validados a los
sistemas centrales para obtener una única versión de la realidad.
"La
implementación de las soluciones de Aptos en MINISO se está
convirtiendo en un diferenciador estratégico y competitivo en nuestra
expansión a través de América Latina", dijo Agustín Arredondo,
Vicepresidente de TI y Logística de MINISO. “Al ritmo que estamos
abriendo tiendas en Panamá, Chile, Colombia, México y Perú, así como
para cumplir con nuestras altas expectativas de experiencias positivas y
auténticas en nuestros puntos de venta, necesitábamos los sistemas de retail
más confiables, flexibles y avanzados del mercado. Las soluciones de
Aptos nos permitirán gestionar el funcionamiento diario de todas
nuestras tiendas a lo largo de varios países desde una sola torre de
control central”.
“La
tecnología de clase mundial de Aptos, combinada con la experiencia de
implementación local de su socio estratégico netLogistiK en América
Latina, ha sido la clave para ayudarnos a llevar la magia de MINISO a
más MINISOLOVERS. Implementamos con éxito la tecnología POS de Aptos en
Colombia, Panamá, Perú y Chile durante el 2019 y ahora nos enfocamos en
la implementación de Aptos en México durante el 2020".
"MINISO
se está convirtiendo rápidamente en uno de los retailers más comentados
en el mundo, ya que cambian las percepciones de los consumidores al
mostrarles que los productos pueden ser tanto económicos, como de gran
calidad y alto diseño", dijo Noel Goggin, CEO y líder cultural de Aptos.
"El
crecimiento de MINISO en menos de una década ha sido impresionante. Nos
enorgullece apoyar la expansión de MINISO con una base tecnológica que
los llevará hasta donde quieran ir, al tiempo que ayude a proporcionar
una experiencia perfecta y superior de la tienda a sus clientes en cada
paso del camino ", concluyó Goggin.
Para ver por qué los retailers líderes confían en las soluciones de Aptos para respaldar su expansión global, visite el stand 4905 de Aptos durante la NRF 2020 Vision: Retail’s Big Show, que se realizará los días 12-14 de Enero en la ciudad de Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario