viernes, 14 de febrero de 2020

Jóvenes antorchistas gestionan para la adquisición de vestuario



Jiquipilco, México.- Padres de familia, docentes y estudiantes de la Escuela Preparatoria de Nueva Creación San Bartolo Oxtotitlán; módulo adscrito a la Preparatoria 352 “Juan Manuel Celis” de Ixtlahuaca acudieron a la presidencia municipal; su objetivo, gestionar en pro del grupo de danza de esta institución.
La Preparatoria de San Bartolo Oxtotitlán en Jiquipilco desde su fundación ha tenido como base, además de la educación oficial, la enseñanza de las artes como recurso de sensibilización y formación del hombre nuevo. Por ello, de manera periódica se imparten clases de danza a todo aquel que guste de la belleza de la cultura.
Sin embargo, la escasez de recursos dificulta la obtención del vestuario para sus presentaciones, por tal motivo Guillermo Martínez Bocanegra, responsable cultural en el seccional Norte encabezó las gestiones para solicitar a la administración de Marisol González Torres, alcaldesa de Jiquipilco su colaboración en la adquisición del material escenográfico y vestimenta para los artistas.
Finalmente, Martínez Bocanegra señaló que el involucrar a los jóvenes en las gestiones es una forma de enseñarlos a luchar haciéndolos suficientes y solidarios con las necesidades de sus comunidades, detalló también que el vestuario será utilizado en las próximas presentaciones artísticas en comunidades donde han sido invitados para dar muestra de lo que se aprende en las escuelas antorchistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario